Cientos de afectados por retraso, desvío y cancelación de vuelos en Lima

La densa neblina que cubrió el litoral limeño volvió a dificultar este martes el acceso de las aeronaves, a lo que se sumó las operaciones para el cambio del sistema de radio-ayuda de la terminal.

LIMA, Perú. EFE.- Cientos de viajeros resultaron afectados hoy por segundo día consecutivo por la suspensión, desvío y cancelación de vuelos desde y hacia el aeropuerto internacional de Lima debido a neblina y al reemplazo del sistema de radio-ayuda de la terminal aérea, informaron fuentes aeroportuarias.

La densa neblina que cubrió el litoral limeño volvió a dificultar este martes el acceso de las aeronaves, a lo que se sumó las operaciones para el cambio del sistema de radio-ayuda de la terminal, señalaron a Efe fuentes del aeropuerto.

Cientos de personas permanecen a la espera, en muchos casos protestando, en el aeropuerto, ya que la mayoría de los vuelos fueron derivados a Chiclayo, Pisco, Arequipa y Pucallpa e incluso a ciudades de países vecinos como Guayaquil y Santiago.

Durante el día se desviaron a otros destinos más de diez vuelos nacionales y otros treinta internacionales, como los de La Paz hacia Arequipa, de Asunción a Pisco, de Sao Paulo a Pucallpa, y los de Miami y Ciudad de México a Chiclayo.

Sin embargo, por la tarde pudieron aterrizar en Lima vuelos procedentes de Santiago y Sao Paulo, mientras que los operadores del aeropuerto anunciaron que la salida y llegada de aeronaves se intensificará hacia las 20.00 horas (01.00 GMT del miércoles).

A pesar de la estación veraniega, una densa neblina ha cubierto desde el domingo el litoral de Lima, un fenómeno natural que no esperaban los encargados del aeropuerto, que ya habían decidido cambiar el equipo de radio-ayuda.

Un portavoz de la aerolínea LAN confirmó que los problemas se agravaron "con la desactivación temporal del sistema de radio-ayuda (ILS Categoría 2) del aeropuerto de Lima para poder instalar un nuevo y moderno sistema de radio-ayuda (ILS Categoría 3)".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...