Cientos de afectados por retraso, desvío y cancelación de vuelos en Lima

La densa neblina que cubrió el litoral limeño volvió a dificultar este martes el acceso de las aeronaves, a lo que se sumó las operaciones para el cambio del sistema de radio-ayuda de la terminal.

LIMA, Perú. EFE.- Cientos de viajeros resultaron afectados hoy por segundo día consecutivo por la suspensión, desvío y cancelación de vuelos desde y hacia el aeropuerto internacional de Lima debido a neblina y al reemplazo del sistema de radio-ayuda de la terminal aérea, informaron fuentes aeroportuarias.

La densa neblina que cubrió el litoral limeño volvió a dificultar este martes el acceso de las aeronaves, a lo que se sumó las operaciones para el cambio del sistema de radio-ayuda de la terminal, señalaron a Efe fuentes del aeropuerto.

Cientos de personas permanecen a la espera, en muchos casos protestando, en el aeropuerto, ya que la mayoría de los vuelos fueron derivados a Chiclayo, Pisco, Arequipa y Pucallpa e incluso a ciudades de países vecinos como Guayaquil y Santiago.

Durante el día se desviaron a otros destinos más de diez vuelos nacionales y otros treinta internacionales, como los de La Paz hacia Arequipa, de Asunción a Pisco, de Sao Paulo a Pucallpa, y los de Miami y Ciudad de México a Chiclayo.

Sin embargo, por la tarde pudieron aterrizar en Lima vuelos procedentes de Santiago y Sao Paulo, mientras que los operadores del aeropuerto anunciaron que la salida y llegada de aeronaves se intensificará hacia las 20.00 horas (01.00 GMT del miércoles).

A pesar de la estación veraniega, una densa neblina ha cubierto desde el domingo el litoral de Lima, un fenómeno natural que no esperaban los encargados del aeropuerto, que ya habían decidido cambiar el equipo de radio-ayuda.

Un portavoz de la aerolínea LAN confirmó que los problemas se agravaron "con la desactivación temporal del sistema de radio-ayuda (ILS Categoría 2) del aeropuerto de Lima para poder instalar un nuevo y moderno sistema de radio-ayuda (ILS Categoría 3)".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...