Cientos de afectados por retraso, desvío y cancelación de vuelos en Lima

La densa neblina que cubrió el litoral limeño volvió a dificultar este martes el acceso de las aeronaves, a lo que se sumó las operaciones para el cambio del sistema de radio-ayuda de la terminal.

LIMA, Perú. EFE.- Cientos de viajeros resultaron afectados hoy por segundo día consecutivo por la suspensión, desvío y cancelación de vuelos desde y hacia el aeropuerto internacional de Lima debido a neblina y al reemplazo del sistema de radio-ayuda de la terminal aérea, informaron fuentes aeroportuarias.

La densa neblina que cubrió el litoral limeño volvió a dificultar este martes el acceso de las aeronaves, a lo que se sumó las operaciones para el cambio del sistema de radio-ayuda de la terminal, señalaron a Efe fuentes del aeropuerto.

Cientos de personas permanecen a la espera, en muchos casos protestando, en el aeropuerto, ya que la mayoría de los vuelos fueron derivados a Chiclayo, Pisco, Arequipa y Pucallpa e incluso a ciudades de países vecinos como Guayaquil y Santiago.

Durante el día se desviaron a otros destinos más de diez vuelos nacionales y otros treinta internacionales, como los de La Paz hacia Arequipa, de Asunción a Pisco, de Sao Paulo a Pucallpa, y los de Miami y Ciudad de México a Chiclayo.

Sin embargo, por la tarde pudieron aterrizar en Lima vuelos procedentes de Santiago y Sao Paulo, mientras que los operadores del aeropuerto anunciaron que la salida y llegada de aeronaves se intensificará hacia las 20.00 horas (01.00 GMT del miércoles).

A pesar de la estación veraniega, una densa neblina ha cubierto desde el domingo el litoral de Lima, un fenómeno natural que no esperaban los encargados del aeropuerto, que ya habían decidido cambiar el equipo de radio-ayuda.

Un portavoz de la aerolínea LAN confirmó que los problemas se agravaron "con la desactivación temporal del sistema de radio-ayuda (ILS Categoría 2) del aeropuerto de Lima para poder instalar un nuevo y moderno sistema de radio-ayuda (ILS Categoría 3)".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...