Cientos de evacuados por incendio en contenedor tóxico en puerto Buenos Aires

Dentro del contenedor había un cargamento de "pesticida a base de carbonato sólido", que es "de bajo riesgo y fundamentalmente irritativo de mucosas y piel", explicó el secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE). -Cientos de personas fueron evacuadas hoy de viviendas y centros de trabajo por el incendio de un contenedor con pesticidas en el puerto de Buenos Aires que provocó una nube tóxica y cortes en el servicio de transporte, aunque las autoridades insisten en que el problema está bajo control. 

Dentro del contenedor había un cargamento de "pesticida a base de carbonato sólido", que es "de bajo riesgo y fundamentalmente irritativo de mucosas y piel", explicó el secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni. 

"Está todo apagado, hemos evacuado un crucero que estaba en las inmediaciones del incendio y ha sido remolcado aguas afuera. La situación está totalmente controlada, la lluvia va a permitir disipar esta humareda", agregó Berni. 

La populosa estación ferroviaria de Retiro, próxima al puerto, fue desalojada y se interrumpió el servicio de transporte público en la terminal de autobuses, de trenes y de metro. 

Protección civil recomienda "no salir a la calle y permanecer dentro de casas y departamentos". El responsable de la unidad de emergencias sanitarias de la ciudad, Alberto Crescenti, explicó que varias personas fueron atendidas en hospitales con sÍntomas de intoxicación pero apuntó que no hay "ninguna patología grave" y pidió "tranquilidad" a la población. 

Los vientos con dirección sur que soplan hoy Buenos Aires, en un día nublado y lluvioso, extendieron la nube de humo hacia el centro y sur de la capital argentina, informó el Servicio Meteorológico Nacional argentino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME DEL PNUD Persiste exclusión social y laboral

La investigación se llevó a cabo para conocer los factores biopsicosociales, genéticos, ambientales y ocupacionales de las personas con algún tipo de discapacidad. La investigación  se llevó a cabo  para conocer  los factores  biopsicosociales, genéticos, ambientales y ocupacionales de las personas con algún tipo de discapacidad.
La investigación se llevó a cabo para conocer los factores biopsicosociales, genéticos, ambientales y ocupacionales de las personas con algún tipo de discapacidad. LA PRENSA/Archivo

La pobreza y la falta de oportunidades limitan la participación de las personas con discapacidad en el desarrollo del país. ...

CELEBRACIÓN Extraen agua de piscina Eileen Coparropa para los culecos

La capacidad de la piscina Eileen Coparropa es de 750 mil galones de agua. Ayer se usó la piscina para cargar camiones cisterna hasta la cinta costera. La capacidad de la piscina Eileen Coparropa  es de  750 mil galones de agua. Ayer se usó la piscina para cargar camiones cisterna hasta la cinta costera.
La capacidad de la piscina Eileen Coparropa es de 750 mil galones de agua. Ayer se usó la piscina para cargar camiones cisterna hasta la cinta costera. LA PRENSA/Luis García

Pese a que el Ministerio de Ambiente habilitó tres ríos en la provincia de Panamá para que los carros cisterna se abastecieran ...

Salud y Ciencia El cuidado de la salud de los abuelos

Dieta sana, ejercicios, compañía y controles médicos periódicos, receta para una mejor calidad de vida en esta etapa. Dieta sana, ejercicios, compañía y controles médicos periódicos, receta para una mejor calidad de vida en esta etapa.
Dieta sana, ejercicios, compañía y controles médicos periódicos, receta para una mejor calidad de vida en esta etapa. Fotolia

Los adultos mayores requieren una atención médica especializada, cuya periodicidad dependerá de la condición individual. Entre ...