Cientos de evacuados por incendio en contenedor tóxico en puerto Buenos Aires

Dentro del contenedor había un cargamento de "pesticida a base de carbonato sólido", que es "de bajo riesgo y fundamentalmente irritativo de mucosas y piel", explicó el secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE). -Cientos de personas fueron evacuadas hoy de viviendas y centros de trabajo por el incendio de un contenedor con pesticidas en el puerto de Buenos Aires que provocó una nube tóxica y cortes en el servicio de transporte, aunque las autoridades insisten en que el problema está bajo control. 

Dentro del contenedor había un cargamento de "pesticida a base de carbonato sólido", que es "de bajo riesgo y fundamentalmente irritativo de mucosas y piel", explicó el secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni. 

"Está todo apagado, hemos evacuado un crucero que estaba en las inmediaciones del incendio y ha sido remolcado aguas afuera. La situación está totalmente controlada, la lluvia va a permitir disipar esta humareda", agregó Berni. 

La populosa estación ferroviaria de Retiro, próxima al puerto, fue desalojada y se interrumpió el servicio de transporte público en la terminal de autobuses, de trenes y de metro. 

Protección civil recomienda "no salir a la calle y permanecer dentro de casas y departamentos". El responsable de la unidad de emergencias sanitarias de la ciudad, Alberto Crescenti, explicó que varias personas fueron atendidas en hospitales con sÍntomas de intoxicación pero apuntó que no hay "ninguna patología grave" y pidió "tranquilidad" a la población. 

Los vientos con dirección sur que soplan hoy Buenos Aires, en un día nublado y lluvioso, extendieron la nube de humo hacia el centro y sur de la capital argentina, informó el Servicio Meteorológico Nacional argentino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Uso ilegal de información de Aerolíneas Argentinas Casa Rosada difunde viaje de periodista amenazado que desveló muerte Nisman

La Casa Rosada sembró el sábado la polémica en las redes sociales al difundir los datos del vuelo tomado por el periodista ...

GUIDO RODRÍGUEZ ‘Seguramente había más de 50 Guardia Jaén’

Guido Rodríguez se enfrenta al Knockout desde la acera del funcionario, dejando claro que puso a dormir por un rato su faceta ...

Judiciales Guardia delató a ‘banda criminal’

Los excontralores Carlos Vallarino y Alvin Weeden coincidieron en que las revelaciones del exdirector del Programa de Ayuda ...