Cientos de evacuados y dos desaparecidos en Costa Rica por lluvias

La zona más afectada es la provincia de Limón, Caribe, donde varios ríos se desbordaron y algunas comunidades quedaron incomunicadas tras deslizamientos que atascaron las vías, dijo a la AFP el jefe de socorros y operaciones de la Cruz Roja

SAN JOSÉ, Costa Rica (AFP) Dos peones de una finca bananera desaparecieron este domingo en Costa Rica, donde la Cruz Roja había evacuado a cientos de personas, afectadas por la crecida de ríos tras las lluvias que golpean el país desde el viernes en la noche. 

La zona más afectada es la provincia de Limón, Caribe, donde varios ríos se desbordaron y algunas comunidades quedaron incomunicadas tras deslizamientos que atascaron las vías, dijo a la AFP el jefe de socorros y operaciones de la Cruz Roja, Jim Batres.

"Tenemos dos trabajadores bananeros desaparecidos en el municipio de Siquirres (Limón) y comunidades aisladas por deslizamientos y desbordamientos de ríos como el Sixaola, Chirolito y Telire", dijo Batres, sobre los daños en poblaciones indígenas del municipio de Talamanca.

La Comisión Nacional de Emergencia (CNE) declaró la alerta amarilla para varios municipios de Limón y la provincia de Cartago (este), donde en municipios como Turrialba había también comunidades aisladas por aludes que cayeron sobre la carretera.

La CNE mantenía la alerta verde para el Valle Central donde está la capital, donde las precipitaciones han registrado menor intensidad. Batres precisó que en la población de Urasca de Cachí (Cartago, unos 35 kms al sureste de la capital) 40 familias fueron evacuadas debido a la crecida de ríos en la zona.

Agregó que son cientos los afectados y evacuados, aunque no brindó cifras precisas sobre la cantidad. Costa Rica está en época de invierno, pero durante varios días de julio las lluvias habían desaparecido. No obstante, en la tarde del viernes volvieron a producirse con intensidad, especialmente en Limón y Cartago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados