EMERGENCIA

Cientos de evacuados por los incendios en California

Un total de seis campamentos fueron evacuados y otros cinco lo serán en las próximas horas.

Temas:

Al menos mil bomberos fueron desplazados para combatir el fuego. Al menos mil bomberos fueron desplazados para combatir el fuego.
Al menos mil bomberos fueron desplazados para combatir el fuego. EFE

Equipos de bomberos luchaban este sábado para controlar las llamas que se propagaban rápidamente cerca de una de las principales autopistas de California (oeste de Estados Unidos), mientras otros efectivos evacuaron durante la noche a centenares de campistas, informó el Departamento de Bomberos.

Al menos mil bomberos fueron desplazados para combatir el fuego, informaron en su cuenta de Twitter los responsables del Bosque Nacional San Bernardino (SBNF, por su siglas en inglés).

Los funcionarios advirtieron sobre "las activas condiciones nocturnas del incendio", y señalaron que las evacuaciones ya se estaban llevando a cabo.

La oficina del sheriff del distrito de Los Ángeles tuiteó que 130 niños con necesidades especiales habían sido evacuados de un campamento, y que se estaba preparando la evacuación de otros 170.

El fuego alcanzó también a cinco casas cercanas, y amenazaba a más de 50 viviendas en el área.

La oficina había informado anteriormente de la evacuación previa de 300 campistas. El Departamento de Bomberos de San Bernardino informó también por Twitter de la evacuación de 90 niñas de un campamento de scouts.

Un total de seis campamentos fueron evacuados y otros cinco lo serán en las próximas horas, informó este sábado la oficina del sheriff.

El fuego se desató el viernes cerca de la autopista I-15 con llamas que atravesaban los múltiples carriles de la carretera, y que provocaron el incendio de varios coches y obligaron a muchos conductores a abandonar sus vehículos en llamas.

El fuego alcanzó también a cinco casas cercanas, y amenazaba a más de 50 viviendas en el área.

La I-15 es la principal autopista entre Los Ángeles (California) y Las Vegas (Nevada), y es muy frecuentada los fines de semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...