Cientos de manifestantes se congregan cerca de la cumbre de la OTAN

Desde primera hora de la mañana veteranos de guerra y miembros del movimiento "Ocupa Wall Street" comenzaron a concentrarse en el Grant Park, junto al lago Michigan, con pancartas en las que se leían mensajes contrarios a la OTAN y la guerr

CHICAGO, Estados Unidos. (EFE).- Cientos de manifestantes se concentraron hoy, domingo en el Grant Park de Chicago, horas antes de que comience la 25 cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en la que representantes de 60 países se reunirán durante dos días para hablar del futuro de Afganistán.

Desde primera hora de la mañana veteranos de guerra y miembros del movimiento "Ocupa Wall Street" comenzaron a concentrarse en el Grant Park, junto al lago Michigan, con pancartas en las que se leían mensajes contrarios a la OTAN y la guerra.

"Apoyamos actos de conciencia pero no pagamos impuestos para la guerra". "No te gusta la guerra. No pagues por ella, nuestros impuestos están armando al mundo", decían algunas de las pancartas.

Está previsto que el músico y activista Tom Morello actúe con la Petrillo Banden en el auditorio abierto del parque antes de que comience una manifestación en la que se espera que miles de personas marchen hasta el centro de convenciones McCorkmick Place donde se inaugurará a primera hora de la tarde la cumbre aliada.

El grupo antigubernamental Anonymus ha indicado a través de su dirección de Twitter que ha bloqueado las páginas web del Ayuntamiento y la policía de Chicago. La ciudad está tomada por un fuerte dispositivo de seguridad. Se estima que habrá unos 2 mil agentes disponibles para garantizar el orden en la ciudad, la tercera del país por el número de habitantes, e impedir que haya disturbios.

En unas declaraciones previas al inicio de la cumbre, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, dijo no estar preocupado por las manifestaciones, que deseó sean pacíficas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

caso de secuestro y violación Comenzó el juicio contra los agresores de la periodista Jineth Bedoya

Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo.
Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Tomada de @jbedoyalima

El juicio oral contra los agresores Alejandro Cárdenas y Jesús Emiro Pereira, quienes secuestraron, violaron y torturaron a ...

proceso se realizará en tres etapas Colombia: Se inicia el registro de armas de las FARC

Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países.
Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. AP/Fernando Vergara

Un grupo de observadores de Naciones Unidas comenzó el miércoles el registro de las armas en poder de las Fuerzas Armadas ...

Ronda de octavos de final Donskoy sorprende y elimina a Federer en Dubái

El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy.
El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. AP/AFP

El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie y ganador del último Abierto de Australia, cayó este miércoles en los octavos ...

Destacados