Cientos se manifiestan en Costa Rica contra homofobia y discriminación

Larissa Arroyo, porta voz del movimiento, declaró a los periodistas que la marcha pretende poner fin a la "hipocresía" y que "se cumplan los derechos humanos de todas las personas", así como para pedir el establecimiento de un Estado laico
En la marcha participaron personas de todas las edades y de distintos grupos sociales. En la marcha participaron personas de todas las edades y de distintos grupos sociales.
En la marcha participaron personas de todas las edades y de distintos grupos sociales.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (EFE).- Cientos de personas se manifestaron hoy en Costa Rica en contra de la homofobia y la discriminación, y en favor de los derechos de los homosexuales y un Estado laico, como parte del movimiento llamado "Los invisibles".

La actividad se desarrolló pacíficamente desde el Parque Central de San José hasta la Asamblea Legislativa, donde hace unas semanas la Comisión de Derechos Humanos descartó por mayoría de 4 a 2 un proyecto de ley que buscaba garantizar derechos a las parejas homosexuales como herencias y seguro social.

En la marcha participaron personas de todas las edades y de distintos grupos sociales, quienes con pancartas, consignas y las banderas del movimiento homosexual exigieron respeto a los derechos humanos de las minorías.

Al llegar a la Asamblea Legislativa, donde hoy no trabajan los diputados, los manifestantes lavaron las aceras, en un acto simbólico para "limpiar" la imagen del Congreso tras el rechazo del proyecto sobre derechos de las parejas homosexuales.

Una de las portavoces del movimiento, Larissa Arroyo, declaró a los periodistas que la marcha pretende poner fin a la "hipocresía" y que "se cumplan los derechos humanos de todas las personas", así como para pedir el establecimiento de un Estado laico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Tormentas en el sur del estado de Georgia dejan 11 muertos

El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana.
El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. AP

Once personas murieron y 23 resultaron heridas debido a tormentas en el sur de Georgia, informaron las autoridades.Catherine ...

LIGA ESPAÑOLA Sevilla vence a Osasuna y no le pierde pisada al Real Madrid

El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla.
El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. AFP/Ander Gillenea

Sevilla se llevó una victoria 4-3 de visita al colista Osasuna y aseguró quedar en el segundo lugar de la liga española al ...

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck