Cientos se manifiestan en Costa Rica contra homofobia y discriminación

Larissa Arroyo, porta voz del movimiento, declaró a los periodistas que la marcha pretende poner fin a la "hipocresía" y que "se cumplan los derechos humanos de todas las personas", así como para pedir el establecimiento de un Estado laico
En la marcha participaron personas de todas las edades y de distintos grupos sociales. En la marcha participaron personas de todas las edades y de distintos grupos sociales.
En la marcha participaron personas de todas las edades y de distintos grupos sociales.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (EFE).- Cientos de personas se manifestaron hoy en Costa Rica en contra de la homofobia y la discriminación, y en favor de los derechos de los homosexuales y un Estado laico, como parte del movimiento llamado "Los invisibles".

La actividad se desarrolló pacíficamente desde el Parque Central de San José hasta la Asamblea Legislativa, donde hace unas semanas la Comisión de Derechos Humanos descartó por mayoría de 4 a 2 un proyecto de ley que buscaba garantizar derechos a las parejas homosexuales como herencias y seguro social.

En la marcha participaron personas de todas las edades y de distintos grupos sociales, quienes con pancartas, consignas y las banderas del movimiento homosexual exigieron respeto a los derechos humanos de las minorías.

Al llegar a la Asamblea Legislativa, donde hoy no trabajan los diputados, los manifestantes lavaron las aceras, en un acto simbólico para "limpiar" la imagen del Congreso tras el rechazo del proyecto sobre derechos de las parejas homosexuales.

Una de las portavoces del movimiento, Larissa Arroyo, declaró a los periodistas que la marcha pretende poner fin a la "hipocresía" y que "se cumplan los derechos humanos de todas las personas", así como para pedir el establecimiento de un Estado laico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...