Cientos se manifiestan en Costa Rica contra homofobia y discriminación

Larissa Arroyo, porta voz del movimiento, declaró a los periodistas que la marcha pretende poner fin a la "hipocresía" y que "se cumplan los derechos humanos de todas las personas", así como para pedir el establecimiento de un Estado laico
En la marcha participaron personas de todas las edades y de distintos grupos sociales. En la marcha participaron personas de todas las edades y de distintos grupos sociales.
En la marcha participaron personas de todas las edades y de distintos grupos sociales.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (EFE).- Cientos de personas se manifestaron hoy en Costa Rica en contra de la homofobia y la discriminación, y en favor de los derechos de los homosexuales y un Estado laico, como parte del movimiento llamado "Los invisibles".

La actividad se desarrolló pacíficamente desde el Parque Central de San José hasta la Asamblea Legislativa, donde hace unas semanas la Comisión de Derechos Humanos descartó por mayoría de 4 a 2 un proyecto de ley que buscaba garantizar derechos a las parejas homosexuales como herencias y seguro social.

En la marcha participaron personas de todas las edades y de distintos grupos sociales, quienes con pancartas, consignas y las banderas del movimiento homosexual exigieron respeto a los derechos humanos de las minorías.

Al llegar a la Asamblea Legislativa, donde hoy no trabajan los diputados, los manifestantes lavaron las aceras, en un acto simbólico para "limpiar" la imagen del Congreso tras el rechazo del proyecto sobre derechos de las parejas homosexuales.

Una de las portavoces del movimiento, Larissa Arroyo, declaró a los periodistas que la marcha pretende poner fin a la "hipocresía" y que "se cumplan los derechos humanos de todas las personas", así como para pedir el establecimiento de un Estado laico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Rogue One ‘Rogue One’, la Navidad llegó para los fanáticos de ‘Star Wars’

‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna. ‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.
‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, los fanáticos de La guerra de las galaxias esperaban años entre cada ...

Emisiones de sus vehículos Unión Europea empieza acciones legales contra 4 países por caso de Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo.
La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. AFP

La Unión Europea emprendió acciones legales contra Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo y España por no imponer sanciones a ...

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...