Cientos de motociclistas en Roma piden por secuestrados

11:33 a.m. - EL VATICANO, Roma. (EFE).- Los 130 motociclistas que componen la Caravana por la Libertad de los Secuestrados llegaron hoy a la Plaza de San Pedro, donde se les unieron cientos de motoristas italianos, como colofón a una iniciativa que ha recorrido 5 mil kilómetros exigiendo la liberación de todos los rehenes.

Los integrantes de este proyecto colombiano, quienes el miércoles entregarán al papa Benedicto XVI un casco que conmemora esta iniciativa, entraron en la plaza del Vaticano sobre sus vehículos y acompañados por varios clubes de motociclistas italianos que les mostraron su solidaridad.

En total, según los organizadores, unas 600 motos de gran cilindrada se concentraron frente a la basílica de San Pedro para asistir al Angelus, el rezo del mediodía conducido por el Santo Padre, que envió un saludo a Colombia.

Un saludo que los motoristas agradecieron con una atronadora demostración de la potencia de sus motores y con el lanzamiento de globos blancos, símbolo de la paz.

La caravana, que exige la liberación de las personas que continúan secuestradas no sólo en Colombia, sino también en otros lugares del mundo como México, Guatemala, El Salvador, Venezuela, Brasil, Irak, Afganistán, Chechenia o la franja de Gaza, llegó a la última etapa de su viaje con visibles muestras de emoción.

Una vez en la plaza, los miembros de la expedición tuvieron la oportunidad de abrazarse y hacerse fotos en un ambiente de felicidad por haber conseguido "un logro", en opinión de Rosa Alejandra Vallejo, secuestrada hasta hace dos meses por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y que ha realizado el viaje con la caravana.

"Para sobrevivir, la única cosa que puedes hacer es no pensar; no pensar en tu familia ni en tus amigos", comentó Vallejo a EFE sobre su cautiverio de cuatro años, a la vez que destacó la necesidad de que el mensaje que han llevado hasta el Vaticano "se haga oír en todo el mundo".

Los motoristas, que ayer fueron recibidos por el teniente de alcalde de Roma, Mauro Cutrufo, a su llegada a la Ciudad Eterna, han recorrido más de 5 mil kilómetros en nueve días, desde que salieran de Madrid el 6 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...