Cientos de palestinos piden a Obama, zapato en alto, que abandone Palestina

Cientos de palestinos se concentraron hoy en una céntrica plaza de Ramala para expresar su rechazo al presidente estadounidense, Barack Obama, a su llegada a la ciudad.
Manifestantes palestinos participan en una protesta contra la visita que realiza el presidente de Estados Unidos Barack Obama a Israel y territorios palestinos, en la Ciudad de Gaza. Manifestantes palestinos participan en una protesta contra la visita que realiza el presidente de Estados Unidos Barack Obama a Israel y territorios palestinos, en la Ciudad de Gaza.
Manifestantes palestinos participan en una protesta contra la visita que realiza el presidente de Estados Unidos Barack Obama a Israel y territorios palestinos, en la Ciudad de Gaza.

JERUSALÉN, Israel (EFE). -Cientos de palestinos se concentraron hoy en una céntrica plaza de Ramala para expresar su rechazo al presidente estadounidense, Barack Obama, a su llegada a la ciudad. 

Los manifestantes, unos 300 según la agencia palestina Maan, se descalzaron y, zapato en mano, según una costumbre en la región, corearon eslóganes contra Obama como "Deja de apoyar los crímenes de guerra israelíes" y "EU-Israel-Gran Bretaña: el triángulo del terror". 

Otros acusaron a Estados Unidos de "votar a favor de la ocupación" el pasado 29 de noviembre, cuando los palestinos obtuvieron en la ONU el estatus de estado no miembro, y de no ser "neutrales" en el conflicto. 

La policía palestina bloqueó la calle que conduce desde la plaza Al Manara hasta el complejo de la Mukata, donde están reunidos Obama y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás. 

La agencia Maan informó de encontronazos de poca importancia entre los agentes y algunos manifestantes, y del traslado de refuerzos a la zona, hasta 150 efectivos, para evitar que la situación se agrave. 

En una de las pancartas, un manifestante reclamaba el derecho de retorno para los refugiados y en otras se pedía la libertad para todos los presos palestinos en cárceles israelíes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprobado en primer debate el proyecto que pospone la entrada en vigencia de la justicia de paz

El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz. El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz.
El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz. LA PRENSA/Richard Bonilla

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional aprobó este lunes 24 de abril en primer ...

Memorias Caitlyn Jenner habla de sus pensamientos suicidas en su nuevo libro

Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'. Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'.
Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'. AP/Taylor Jewell

Caitlyn Jenner se explayó el lunes sobre su nuevo libro de memorias y habló de los obstáculos de su transición, incluyendo ...

No se tienen reportes de heridos hasta el momento Fuerte sismo remece Santiago de Chile

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros.
El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros. Tomada de @NTN24

Un fuerte sismo remeció la capital de Chile y fue seguido por una serie de temblores menores, sin que hasta el momento se ...