Cientos de palestinos piden a Obama, zapato en alto, que abandone Palestina

Cientos de palestinos se concentraron hoy en una céntrica plaza de Ramala para expresar su rechazo al presidente estadounidense, Barack Obama, a su llegada a la ciudad.
Manifestantes palestinos participan en una protesta contra la visita que realiza el presidente de Estados Unidos Barack Obama a Israel y territorios palestinos, en la Ciudad de Gaza.

JERUSALÉN, Israel (EFE). -Cientos de palestinos se concentraron hoy en una céntrica plaza de Ramala para expresar su rechazo al presidente estadounidense, Barack Obama, a su llegada a la ciudad. 

Los manifestantes, unos 300 según la agencia palestina Maan, se descalzaron y, zapato en mano, según una costumbre en la región, corearon eslóganes contra Obama como "Deja de apoyar los crímenes de guerra israelíes" y "EU-Israel-Gran Bretaña: el triángulo del terror". 

Otros acusaron a Estados Unidos de "votar a favor de la ocupación" el pasado 29 de noviembre, cuando los palestinos obtuvieron en la ONU el estatus de estado no miembro, y de no ser "neutrales" en el conflicto. 

La policía palestina bloqueó la calle que conduce desde la plaza Al Manara hasta el complejo de la Mukata, donde están reunidos Obama y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás. 

La agencia Maan informó de encontronazos de poca importancia entre los agentes y algunos manifestantes, y del traslado de refuerzos a la zona, hasta 150 efectivos, para evitar que la situación se agrave. 

En una de las pancartas, un manifestante reclamaba el derecho de retorno para los refugiados y en otras se pedía la libertad para todos los presos palestinos en cárceles israelíes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Explotan dos bombas en Bogotá

Imagen del lugar de la explosión Imagen del lugar de la explosión
Imagen del lugar de la explosión Cortesía RCN

Dos explosiones se registraron esta tarde en Bogotá, Colombia, dejando un saldo de al menos ocho heridos.Las bombas han sido ...

JUEGOS DEPORTIVOS PANAMERICANOS Panamá cifra esperanzas en tres deportes

Autoridades deportivas dan detalles de la preparación de Panamá para los Juegos de Toronto. Autoridades deportivas dan detalles de la preparación de Panamá para los Juegos de Toronto.
Autoridades deportivas dan detalles de la preparación de Panamá para los Juegos de Toronto. Cortesía/COP

Las expectativas reales de medallas de la delegación panameña en los Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto, Canadá, están ...

MASACRE DE TLATLAYA Ejército mexicano ordenó a soldados matar a criminales, asegura grupo pro derechos humanos

El director del Centro de Derechos Humanos, Mario Patrón Sánchez (Der.), habla junto a Clara Gómez González, sobreviviente y testigo de una presunta ejecución extrajudicial de varios miembros de una banda, y madre de una niña de 15 años que se encontraba entre las víctimas. El director del Centro de Derechos Humanos, Mario Patrón Sánchez (Der.),  habla junto a Clara Gómez González, sobreviviente y testigo de una presunta ejecución extrajudicial de varios miembros de una banda, y madre de una niña de 15 años que se encontraba entre las víctimas.
El director del Centro de Derechos Humanos, Mario Patrón Sánchez (Der.), habla junto a Clara Gómez González, sobreviviente y testigo de una presunta ejecución extrajudicial de varios miembros de una banda, y madre de una niña de 15 años que se encontraba entre las víctimas. AFP/Ronaldo Schemidt

Un grupo de derechos humanos divulgó hoy, jueves 2 de julio de 2015, lo que describió como documentos militares que muestran ...