Cientos de palestinos y policías israelíes chocan en Explanada de Mezquitas

Los ánimos se han caldeado en la última semana en torno a la Explanada, a causa de la visita al lugar que intentó el pasado domingo Moshe Feiglin, líder del ala más derechista del gobernante partido L

JERUSALÉN, Israel. (EFE).- Cientos de palestinos y miembros de las fuerzas de seguridad israelíes se enfrentaron este viernes en el interior de la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, con un resultado de cuatro palestinos arrestados y al menos once agentes heridos leves, informó la Policía.

Policías regulares y de fronteras entraron al recinto, tercer lugar más sagrado del Islam, "tras ser atacados con piedras" después del rezo musulmán del mediodía, el más importante de la semana.

Cuatro palestinos fueron arrestados y once policías resultaron levemente heridos en el choque, señaló a EFE el portavoz policial, Mickey Rosenfeld.

No se ha informado de heridos por parte palestina. Los agentes "emplearon únicamente granadas de ruido para contener los disturbios", indicó el portavoz, al destacar que la normalidad ha vuelto a la zona de la Explanada.

La agencia palestina "Maan" asegura que las fuerzas de seguridad también lanzaron gases lacrimógenos.

Los ánimos se han caldeado en la última semana en torno a la Explanada, a causa de la visita al lugar que intentó el pasado domingo Moshe Feiglin, líder del ala más derechista del gobernante partido Likud de Benjamín Netanyahu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Novato Bellinger y lanzador Kluber, jugadores de la semana

Cody Bellinger (Izq.), de los Dodgers, sobresalió a la ofensiva y Corey Kluber, de los Indios, desde el montículo. Cody Bellinger (Izq.), de los Dodgers, sobresalió a la ofensiva y Corey Kluber, de los Indios, desde el montículo.
Cody Bellinger (Izq.), de los Dodgers, sobresalió a la ofensiva y Corey Kluber, de los Indios, desde el montículo. AFP

El estelar novato Cody Bellinger, de los Dodgers de Los Angeles, y el lanzador Corey Kluber, de los Indios de Cleveland, ...

Acuerdo de paz Las FARC concluyeron entrega de armas en Colombia

El martes está previsto que el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, participen en un acto de cierre del proceso de desarme en Mesetas, departamento Meta (centro). El martes está previsto que el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, participen en un acto de cierre del proceso de desarme en Mesetas, departamento Meta (centro).
El martes está previsto que el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, participen en un acto de cierre del proceso de desarme en Mesetas, departamento Meta (centro). AP/Fernando Vergara

La guerrilla de las FARC completó la entrega de sus armas a la misión de la ONU en Colombia, en el marco del acuerdo de paz ...

Funcionarios de la ACP realizan trabajos Planta potabilizadora de Mendoza disminuye su producción

Se espera que aproximadamente a las 9:00 p.m. culminen los trabajos y comience el proceso de recuperación del sistema. Se espera que aproximadamente a las 9:00 p.m. culminen los trabajos y comience el proceso de recuperación del sistema.
Se espera que aproximadamente a las 9:00 p.m. culminen los trabajos y comience el proceso de recuperación del sistema. La Prensa/Archivo

Los residentes del corregimiento Juan Demóstenes Arosemena, Vista Alegre y los puntos altos y alejados de La Chorrera, ...