Cientos de personas protestan en la frontera jordano-siria contra Al Asad

Los manifestantes cantaron lemas en los que acusaban a Al Asad de cometer un "genocidio" contra los opositores y criticaban a Rusia, China, Irán y al grupo chií libanés Hizbulá de apoyar al régimen.
El número de sirios que busca refugio en Jordania ha aumentado considerablemente en los últimos días. El número de sirios que busca refugio en Jordania ha aumentado considerablemente en los últimos días.
El número de sirios que busca refugio en Jordania ha aumentado considerablemente en los últimos días.

AMMÁN, Jordania. (EFE).- Cientos de personas se manifestaron este viernes en la localidad jordana de Ramza, cerca de la frontera con Siria, para condenar la represión de los opositores por parte del régimen de Bachar al Asad, informaron activistas a EFE.

Entre los participantes en la protesta había ciudadanos jordanos, activistas kuwaitíes y de otros países de la región, además de refugiados sirios.

Los manifestantes cantaron lemas en los que acusaban a Al Asad de cometer un "genocidio" contra los opositores y criticaban a Rusia, China, Irán y al grupo chií libanés Hizbulá de apoyar al régimen de Damasco.

El número de sirios que busca refugio en Jordania ha aumentado considerablemente en los últimos días debido a la escalada de las operaciones militares contra los manifestantes opositores, según el Alto Comisionado de las ONU para los Refugiados (Acnur) en Ammán.

Acnur apunta que el número de refugiados sirios registrados por su oficina en la capital jordana es de 3.500, aunque las ONG locales calculan que son 15 mil los huidos de Siria en su país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRÓXIMAS ELECCIONES Se agravan las tensiones dentro del partido socialista español

Pedro Sánchez y Susana Díaz se disputan el liderazgo del PSOE. Pedro Sánchez y Susana Díaz se disputan el liderazgo del PSOE.
Pedro Sánchez y Susana Díaz se disputan el liderazgo del PSOE. AFP

Una creciente pugna interna dentro del opositor Partido Socialista Obrero Español (PSOE) podría causar la escisión del ...

Mundo Huracán ‘Matthew’ se fortalece y alcanza categoría 2 en el Caribe

A las 06:00 GMT, “Matthew” se ubicaba 200 kilómetros al norte de Curazao y se desplazaba hacia el oeste a 22 kilómetros por hora. A las 06:00 GMT, “Matthew” se ubicaba 200 kilómetros al norte de Curazao y se desplazaba hacia el oeste a 22 kilómetros por hora.
A las 06:00 GMT, “Matthew” se ubicaba 200 kilómetros al norte de Curazao y se desplazaba hacia el oeste a 22 kilómetros por hora. Tomado de Twitter

“Matthew” se fortaleció este viernes 30 de septiembre a huracán de categoría 2 en su avance por el Caribe hacia la isla de ...

FUNERAL El mundo despide a Shimon Peres, pero no a sus sueños de paz

El expresidente israelí Shimon Peres recibió sepultura ante miles de admiradores. El expresidente israelí Shimon Peres recibió sepultura ante miles de admiradores.
El expresidente israelí Shimon Peres recibió sepultura ante miles de admiradores. AFP

El presidente estadounidense, Barack Obama, y decenas de dirigentes del mundo entero rindieron este viernes en Jerusalén un ...