Cientos de personas protestan en la frontera jordano-siria contra Al Asad

Los manifestantes cantaron lemas en los que acusaban a Al Asad de cometer un "genocidio" contra los opositores y criticaban a Rusia, China, Irán y al grupo chií libanés Hizbulá de apoyar al régimen.
El número de sirios que busca refugio en Jordania ha aumentado considerablemente en los últimos días.

AMMÁN, Jordania. (EFE).- Cientos de personas se manifestaron este viernes en la localidad jordana de Ramza, cerca de la frontera con Siria, para condenar la represión de los opositores por parte del régimen de Bachar al Asad, informaron activistas a EFE.

Entre los participantes en la protesta había ciudadanos jordanos, activistas kuwaitíes y de otros países de la región, además de refugiados sirios.

Los manifestantes cantaron lemas en los que acusaban a Al Asad de cometer un "genocidio" contra los opositores y criticaban a Rusia, China, Irán y al grupo chií libanés Hizbulá de apoyar al régimen de Damasco.

El número de sirios que busca refugio en Jordania ha aumentado considerablemente en los últimos días debido a la escalada de las operaciones militares contra los manifestantes opositores, según el Alto Comisionado de las ONU para los Refugiados (Acnur) en Ammán.

Acnur apunta que el número de refugiados sirios registrados por su oficina en la capital jordana es de 3.500, aunque las ONG locales calculan que son 15 mil los huidos de Siria en su país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía 215 muertos por inundaciones en la India

215 muertos por inundaciones en la India 215 muertos por inundaciones en la India Galería
215 muertos por inundaciones en la India India/EFE/Piyal Adhikary

GUATEMALA Tribunal ordena traslado de Ríos Montt a hospital privado

El internamiento de Ríos Montt en el hospital privado Los Pinos fue solicitado por sus abogados y la familia tendrá que correr con los gastos, según la resolución judicial. El internamiento de Ríos Montt en el hospital privado Los Pinos fue solicitado por sus abogados y la familia tendrá que correr con los gastos, según la resolución judicial.
El internamiento de Ríos Montt en el hospital privado Los Pinos fue solicitado por sus abogados y la familia tendrá que correr con los gastos, según la resolución judicial. AFP/Archivo

El Tribunal B de Mayor Riesgo ordenó hoy el internamiento del exdictador guatemalteco José Efraín Ríos Montt, acusado de ...

Política Instalan comisión de Economía y Finanzas en la Asamblea Nacional

La comisión está presidida por el panameñista Miguel Salas. La comisión está presidida por el panameñista Miguel Salas.
La comisión está presidida por el panameñista Miguel Salas. LA PRENSA/ Gustavo Aparicio

La Comisión de Economía y Finanzas, presidida por el diputado Miguel Salas del Partido Panameñista, fue instalada la mañana de ...