Cientos de personas protestan en la frontera jordano-siria contra Al Asad

Los manifestantes cantaron lemas en los que acusaban a Al Asad de cometer un "genocidio" contra los opositores y criticaban a Rusia, China, Irán y al grupo chií libanés Hizbulá de apoyar al régimen.
El número de sirios que busca refugio en Jordania ha aumentado considerablemente en los últimos días. El número de sirios que busca refugio en Jordania ha aumentado considerablemente en los últimos días.
El número de sirios que busca refugio en Jordania ha aumentado considerablemente en los últimos días.

AMMÁN, Jordania. (EFE).- Cientos de personas se manifestaron este viernes en la localidad jordana de Ramza, cerca de la frontera con Siria, para condenar la represión de los opositores por parte del régimen de Bachar al Asad, informaron activistas a EFE.

Entre los participantes en la protesta había ciudadanos jordanos, activistas kuwaitíes y de otros países de la región, además de refugiados sirios.

Los manifestantes cantaron lemas en los que acusaban a Al Asad de cometer un "genocidio" contra los opositores y criticaban a Rusia, China, Irán y al grupo chií libanés Hizbulá de apoyar al régimen de Damasco.

El número de sirios que busca refugio en Jordania ha aumentado considerablemente en los últimos días debido a la escalada de las operaciones militares contra los manifestantes opositores, según el Alto Comisionado de las ONU para los Refugiados (Acnur) en Ammán.

Acnur apunta que el número de refugiados sirios registrados por su oficina en la capital jordana es de 3.500, aunque las ONG locales calculan que son 15 mil los huidos de Siria en su país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados