Cientos de miles de personas se unieron al movimiento de los indignados

En España se convocaron marchas 80 ciudades, y bajo el lema Unidos por un cambio global protestaron contra los políticos y los mercados financieros. En Roma hubo disturbios y en Alemania fue pacífica.
La policía italiana detuvo unos 200 encapuchados que incendiaron vehículos, atacaron comercios y bancos y les arrojaban piedras, bengalas y petardos durante la manifestación del movimiento de los indignados en Roma, en la que participaron unas 200 mil personas. La policía italiana detuvo unos 200 encapuchados que incendiaron vehículos, atacaron comercios y bancos y les arrojaban piedras, bengalas y petardos durante la manifestación del movimiento de los indignados en Roma, en la que participaron unas 200 mil personas.
La policía italiana detuvo unos 200 encapuchados que incendiaron vehículos, atacaron comercios y bancos y les arrojaban piedras, bengalas y petardos durante la manifestación del movimiento de los indignados en Roma, en la que participaron unas 200 mil personas.

MADRID, España. (EFE).- Los indignados europeos participaron masivamente en manifestaciones en muchas ciudades de Europa contra los políticos y el poder financiero y bancario, que en Roma desembocaron en incidentes violentos, con decenas de heridos y daños materiales.

Los enfrentamientos entre la policía y varios centenares de encapuchados durante la manifestación de los "indignados" convirtieron a Roma durante más de cuatro horas en el escenario de una batalla campal.

Los encapuchados incendiaron vehículos y un edificio del ministerio de Defensa, atacaron comercios y bancos y les arrojaron piedras, bengalas y petardos durante la manifestación del movimiento de los indignados, que comenzó pacíficamente y en la que participaron unas 200 mil personas, según los organizadores.

Varios camiones de la policía lanzaron potentes chorros de agua y gases lacrimógenos para dispersar al grupo de violentos, que también incendió un camión blindado de la Policía. Según fuentes de los servicios médicos y de la Policía, cerca de 20 manifestantes y una treintena de agentes tuvieron que ser atendidos por heridas.

En España, cientos de miles de personas participaron en las marchas convocadas en 80 ciudades y localidades del país, y bajo el lema "Unidos por un cambio global", los españoles salieron a las calles para protestar contra los políticos, los mercados financieros, la banca, los recortes sociales o la precariedad en el empleo.

La protesta más importante fue la que tuvo lugar en Madrid, donde una multitud recorrio el kilómetro que separa la plaza de Cibeles y la emblemática Puerta del Sol, donde hace cinco meses se inició el movimiento de indignados del 15M.

En Barcelona, unas 60 mil personas, según fuentes del Ayuntamiento y la Policía local, y unas 250 mil según la organización, participaron en la manifestación que partió de la Plaza Cataluña, con una pancarta en la que se podía leer: "De la indignación a la acción. Nuestras vidas o sus beneficios".

En Alemania, unas 40 mil personas -según cálculos del movimiento antiglobalización ATTAC- participaron en manifestaciones por todo el país, con las mayores concentraciones ante la sede del Banco Central Europeo en Fráncfort y ante la Cancillería.

La marcha berlinesa discurrió pacíficamente, aunque hubo amagos de tumultos a la altura de la sede del Parlamento al pretender unos 200 jóvenes que se habían desprendido del gran grupo irrumpir en el edificio, donde un fuerte contingente policial acordonó la zona.

En Atenas centenares de "indignados" griegos se han concentrado en la plaza Sintagma, rodeada de fuertes medidas de seguridad y que se ha convertido en símbolo de las protestas contra la política de recortes que aplica el Gobierno para evitar la bancarrota.

En Bruselas, varios miles se manifestaron por el centro de la ciudad y se concentraron ante las principales instituciones de la Unión Europea, llevando pancartas con críticas a la respuesta europea a la crisis financiera, al sistema capitalista y en favor de la movilización ciudadana.

En Londres, la concentracion tuvo lugar frente a la catedral de San Pablo, en el centro financiero de Londres al no poder acceder, como tenían previsto, a la zona donde se ubica la Bolsa de Valores, debido a un fuerte cordón policial.

Durante la hora de los discursos en Londres hizo una breve aparición Julian Assange, responsable WikiLeaks, que publicó miles de cables diplomáticos confidenciales, quien dio ánimos a los manifestantes.

En Portugal también se manifestaron decenas de miles en varios puntos del país en respuesta a la convocatoria lanzada en 82 paises por el llamado movimiento de los indignados.

La jornada de protesta amaneció primero en Oceanía y Asia, donde la participación fue muy desigual con países donde se prohíbe o restringe las concentraciones en lugares públicos, como Singapur o China, mientras que en Australia o Nueva Zelanda destacaron las manifestaciones festivas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

traducción duró 30 años Papa distingue a indígena boliviano por traducir textos litúrgicos al aymara

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco concedió una distinción al indígena boliviano Vicente Quispe Chura por la traducción al aymara de 14 textos ...

HAY DESAPARECIDOS Mueren tres obreros por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Tres obreros murieron y 16 resultaron heridos al desplomarse este jueves 27 de abril un edificio en construcción en un barrio ...