Cientos de policías bolivianos atacan y saquean la sede de la Inteligencia

Decenas de agentes armados y encapuchados están en el techo, mientras otros queman en la calle documentos, rompen ordenadores y destrozan el edificio.
Los mandos de la Policía Nacional han pedido calma y diálogo a los agentes de bajo rango, que exigen mejoras salariales y laborales. Los mandos de la Policía Nacional han pedido calma y diálogo a los agentes de bajo rango, que exigen mejoras salariales y laborales.
Los mandos de la Policía Nacional han pedido calma y diálogo a los agentes de bajo rango, que exigen mejoras salariales y laborales.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- Cientos de policías bolivianos, acompañados por sus mujeres, saquearon y destrozaron la sede de la Inteligencia de su institución y quemando los archivos, cerca del Palacio de Gobierno de La Paz, constató EFE.

Los agentes salieron del cuartel de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), que tomaron por la fuerza el jueves, desfilaron ante el Palacio Quemado, donde tiene sus oficinas el presidente Evo Morales, y luego atacaron las oficinas de la Inteligencia de la Policía Nacional.

Decenas de agentes armados y encapuchados están en el techo, mientras otros queman en la calle documentos, rompen ordenadores y destrozan el edificio. En el mismo lugar tienen oficinas la Policía Internacional (Interpol), el Tribunal Disciplinario de la institución y la sección de investigaciones internas, que también están siendo saqueadas y sus documentos quemados.

Los incendios de pilas de documentos se han extendido al edificio y por sus ventanas salen espesas columnas de humo. El Gobierno de Morales y los mandos de la Policía Nacional han pedido calma y diálogo a los agentes de bajo rango, que exigen mejoras salariales y laborales, pero siguen los incidentes tanto en La Paz como en otras ciudades.

Varios oficiales han resultado heridos al tratar de frenar a los agentes, según fuentes oficiales. Los saqueadores de la sede de la Inteligencia volvieron al cuartel de la UTOP, tras pasar nuevamente ante el despacho de Morales, mientras coreaban "motín, motín".

Algunos agentes también exigieron a gritos la renuncia del mandatario, que regresó anoche de Brasil, donde asistió a la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible (Río+20).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...

CEREMONIA Santos dedica Nobel a las víctimas, negociadores y fuerzas armadas

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz.
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. AP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado "en nombre de las víctimas" el Nobel de la Paz, que "pertenece ...

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses por ...