Cientos de simpatizantes de Fujimori piden su libertad con una vigilia

Los hijos de Alberto Fujimori, Keiko y Kenji formaron parte de esta actividad de apoyo a Fujimori en un parque del distrito de Jesús María y pidieron por su salud y su libertad.
Los opositores a Fujimori han señalado que un eventual indulto representaría una muestra de impunidad a la violación de derechos humanos. Los opositores a Fujimori han señalado que un eventual indulto representaría una muestra de impunidad a la violación de derechos humanos.
Los opositores a Fujimori han señalado que un eventual indulto representaría una muestra de impunidad a la violación de derechos humanos.

LIMA, Perú. (EFE).- Con una caminata y una vigilia, cientos de simpatizantes del encarcelado expresidente peruano Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos, pidieron que se le otorgue el indulto que su familia solicitó en octubre pasado.

Sus hijos Keiko y Kenji formaron parte de esta actividad de apoyo a Fujimori en un parque del distrito de Jesús María y pidieron por su salud y su libertad.

"Él, la familia, los simpatizantes y la población quieren que este proceso empiece y que se inicie la evaluación de su salud", declaró Keiko Fujimori a canal N de la televisión local.

El 10 de octubre, Keiko, Kenji, Hiro y Sachi Fujimori solicitaron un indulto humanitario al Gobierno al considerar que su padre es un paciente de "cáncer de alto riesgo" y que su encierro perjudica su salud.

Los opositores a Fujimori han señalado que un eventual indulto representaría una muestra de impunidad a la violación de derechos humanos y han resaltado que el reo goza de condiciones especiales que ningún otro prisionero tiene en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Panameño Tejada, de 3-1 con Baltimore Britton fija marca de salvados, Orioles superan a Astros

Zach Britton lleva seis rescates esta temporada. Zach Britton lleva seis rescates esta temporada.
Zach Britton lleva seis rescates esta temporada. AP

Zach Britton fijó un récord en la Liga Americana al concretar su salvamento 55 consecutivo, blanqueando a los Astros de ...

AMENAZAN CON BOICOT Maduro exige a la oposición que ‘respete’ las elecciones de la constituyente

‘Yo le exijo a la oposición que tenga un poquito de honor y que respete el derecho del pueblo a votar libremente’, dijo Maduro. ‘Yo le exijo a la oposición que tenga un poquito de honor y que respete el derecho del pueblo a votar libremente’, dijo Maduro.
‘Yo le exijo a la oposición que tenga un poquito de honor y que respete el derecho del pueblo a votar libremente’, dijo Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a la oposición respetar las elecciones de la asamblea constituyente, ...

Excampeón de Boxeo Chemito Moreno visita al hombre que resultó herido tras accidente vehicular

Anselmo Moreno se retiró del boxeo en mayo de 2017. Anselmo Moreno se retiró del boxeo en mayo de 2017.
Anselmo Moreno se retiró del boxeo en mayo de 2017. LA PRENSA/Archivo

El exboxeador panameño Anselmo Chemito Moreno reiteró que está a disposición de la persona que resultó herida tras un ...