Cientos de simpatizantes de Fujimori piden su libertad con una vigilia

Los hijos de Alberto Fujimori, Keiko y Kenji formaron parte de esta actividad de apoyo a Fujimori en un parque del distrito de Jesús María y pidieron por su salud y su libertad.
Los opositores a Fujimori han señalado que un eventual indulto representaría una muestra de impunidad a la violación de derechos humanos. Los opositores a Fujimori han señalado que un eventual indulto representaría una muestra de impunidad a la violación de derechos humanos.
Los opositores a Fujimori han señalado que un eventual indulto representaría una muestra de impunidad a la violación de derechos humanos.

LIMA, Perú. (EFE).- Con una caminata y una vigilia, cientos de simpatizantes del encarcelado expresidente peruano Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos, pidieron que se le otorgue el indulto que su familia solicitó en octubre pasado.

Sus hijos Keiko y Kenji formaron parte de esta actividad de apoyo a Fujimori en un parque del distrito de Jesús María y pidieron por su salud y su libertad.

"Él, la familia, los simpatizantes y la población quieren que este proceso empiece y que se inicie la evaluación de su salud", declaró Keiko Fujimori a canal N de la televisión local.

El 10 de octubre, Keiko, Kenji, Hiro y Sachi Fujimori solicitaron un indulto humanitario al Gobierno al considerar que su padre es un paciente de "cáncer de alto riesgo" y que su encierro perjudica su salud.

Los opositores a Fujimori han señalado que un eventual indulto representaría una muestra de impunidad a la violación de derechos humanos y han resaltado que el reo goza de condiciones especiales que ningún otro prisionero tiene en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá, florecen los guayacanes

Panamá, florecen los guayacanes Panamá, florecen los guayacanes Galería
Panamá, florecen los guayacanes Panamá/LA PRENSA/ Roberto Cisneros

TIENE 35 AÑOS El futbolista Kevin Kuranyi anuncia su retiro

El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.  El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.
El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña. Imagen tomada de @KK22official

El delantero Kevin Kuranyi, que jugó 52 partidos con la Mannschaft y que estaba sin club esta temporada, anunció este viernes ...

Economía Oscar Rendoll, nuevo gerente general encargado de Etesa

La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa. La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa.
La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa. LA PRENSA/ Erica Batista

La junta directiva de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), aprobó el nombramiento de Oscar Rendoll como nuevo ...