Cientos de sirios huyen por la frontera hacia Turquía

6:12 a.m. - AMAN, Siria (Reuters).- Cientos de refugiados sirios huyeron el jueves a través de la frontera hacia Turquía para escapar de un asalto a regiones fronterizas en una escalada de la campaña militar para castigar a la disidencia popular contra el presidente Bashar al-Assad, dijeron testigos.

"Están huyendo presas del pánico. Han visto lo que le sucedió a sus pueblos", dijo un refugiado, un campesino de la zona de Jisr al-Shugour que se identificó como Maan.

Los testigos dijeron que los refugiados llegaban en grandes números a territorio turco a través de la región de Khirbet al-Joz en Siria a la cercana Guvecci en Turquía.

Miles de refugiados están acampados en el lado sirio de la frontera tras haber escapado de los ataques contra sus pueblos y ciudades más al sur.

Más de 10 mil han cruzado a Turquía en las últimas dos semanas y están ahora en cuatro campamentos oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...