Cientos de tibetanos exiliados analizan situación con China

8:21 a.m. - NUEVA DELHI,, India (DPA). -Más de 600 tibetanos exiliados se reunieron hoy en la ciudad india de Dharamsala para analizar, durante seis días, cómo actuar con el gobierno chino, respondiendo así a la convocatoria del Dalai Lama, que no participará en el encuentro.

"Creemos que esta reunión será un acontecimiento importante en nuestra historia", dijo el primer ministro del gobierno tibetano en el exilio, Samdhong Rinpoche, en la inauguración del encuentro.

Según declaró, la represión china contra el Tíbet y los tibetanos ha aumentado y "no hay muestras de un cambio hacia lo positivo".

"Es el momento de que todos los tibetanos dialoguen sobre sus preocupaciones e intercambien opiniones", dijo Rinpoche.

El objetivo es crear una discusión abierta. La reunión debe ofrecer una plataforma a los críticos del gobierno en el exilio, a fin de que todo el pueblo tibetano participe en el cambio.

"Sea cual sea la postura que se decida sobre el futuro del Tíbet, debe tener un claro mandato del pueblo. Los esfuerzos conjuntos de los tibetanos han de ser visibles en la esfera internacional", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...