Cientos de universitarios yemeníes se manifiestan contra el vídeo de Mahoma

Los manifestantes corearon lemas como "Vete satánico, vete embajador de los estadounidenses", "Que caiga, que caiga Estados Unidos" y "Estadounidense cobarde, el profeta de Alá no se ofende" y piden la salida del embajador estadounidense en

SANÁ, Yemen. (EFE).- Centenares de alumnos de la Universidad de Saná se manifestaron hoy en el campus para pedir la expulsión del embajador estadounidense en el Yemen, Gerald Feierstein, en represalia por la difusión de un vídeo sobre el profeta Mahoma considerado blasfemo por los musulmanes.

Los manifestantes corearon lemas como "Vete satánico, vete embajador de los estadounidenses", "Que caiga, que caiga Estados Unidos" y "Estadounidense cobarde, el profeta de Alá no se ofende".

Durante la marcha, izaron también pancartas en las que se podía leer "Me sacrifico por ti, profeta de Alá" y "No compréis productos estadounidenses".

Al fin de la marcha, los organizadores divulgaron un comunicado en el que rechazaron "la presencia de soldados estadounidenses en el Yemen", en referencia a la unidad de marines enviada por Washington para proteger su embajada en Saná tras el ataque del pasado jueves.

"Pedimos a las Naciones Unidas criminalizar todos los actos que ofenden a los profetas y las religiones divinas", concluyó la nota.

Un extracto de la película "La inocencia de los musulmanes", difundido por internet y al parecer producido en Estados Unidos, ha desencadenado una ola de protestas en varios países, sobre todo de mayoría islámica, con ataques contra las embajadas estadounidenses en Libia, Egipto, Sudán, el Yemen y Túnez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana y que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, nació como ...