Cientos de universitarios yemeníes se manifiestan contra el vídeo de Mahoma

Los manifestantes corearon lemas como "Vete satánico, vete embajador de los estadounidenses", "Que caiga, que caiga Estados Unidos" y "Estadounidense cobarde, el profeta de Alá no se ofende" y piden la salida del embajador estadounidense en

SANÁ, Yemen. (EFE).- Centenares de alumnos de la Universidad de Saná se manifestaron hoy en el campus para pedir la expulsión del embajador estadounidense en el Yemen, Gerald Feierstein, en represalia por la difusión de un vídeo sobre el profeta Mahoma considerado blasfemo por los musulmanes.

Los manifestantes corearon lemas como "Vete satánico, vete embajador de los estadounidenses", "Que caiga, que caiga Estados Unidos" y "Estadounidense cobarde, el profeta de Alá no se ofende".

Durante la marcha, izaron también pancartas en las que se podía leer "Me sacrifico por ti, profeta de Alá" y "No compréis productos estadounidenses".

Al fin de la marcha, los organizadores divulgaron un comunicado en el que rechazaron "la presencia de soldados estadounidenses en el Yemen", en referencia a la unidad de marines enviada por Washington para proteger su embajada en Saná tras el ataque del pasado jueves.

"Pedimos a las Naciones Unidas criminalizar todos los actos que ofenden a los profetas y las religiones divinas", concluyó la nota.

Un extracto de la película "La inocencia de los musulmanes", difundido por internet y al parecer producido en Estados Unidos, ha desencadenado una ola de protestas en varios países, sobre todo de mayoría islámica, con ataques contra las embajadas estadounidenses en Libia, Egipto, Sudán, el Yemen y Túnez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...