Cientos de universitarios yemeníes se manifiestan contra el vídeo de Mahoma

Los manifestantes corearon lemas como "Vete satánico, vete embajador de los estadounidenses", "Que caiga, que caiga Estados Unidos" y "Estadounidense cobarde, el profeta de Alá no se ofende" y piden la salida del embajador estadounidense en

SANÁ, Yemen. (EFE).- Centenares de alumnos de la Universidad de Saná se manifestaron hoy en el campus para pedir la expulsión del embajador estadounidense en el Yemen, Gerald Feierstein, en represalia por la difusión de un vídeo sobre el profeta Mahoma considerado blasfemo por los musulmanes.

Los manifestantes corearon lemas como "Vete satánico, vete embajador de los estadounidenses", "Que caiga, que caiga Estados Unidos" y "Estadounidense cobarde, el profeta de Alá no se ofende".

Durante la marcha, izaron también pancartas en las que se podía leer "Me sacrifico por ti, profeta de Alá" y "No compréis productos estadounidenses".

Al fin de la marcha, los organizadores divulgaron un comunicado en el que rechazaron "la presencia de soldados estadounidenses en el Yemen", en referencia a la unidad de marines enviada por Washington para proteger su embajada en Saná tras el ataque del pasado jueves.

"Pedimos a las Naciones Unidas criminalizar todos los actos que ofenden a los profetas y las religiones divinas", concluyó la nota.

Un extracto de la película "La inocencia de los musulmanes", difundido por internet y al parecer producido en Estados Unidos, ha desencadenado una ola de protestas en varios países, sobre todo de mayoría islámica, con ataques contra las embajadas estadounidenses en Libia, Egipto, Sudán, el Yemen y Túnez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA El Vaticano reitera que los homosexuales no pueden ser sacerdotes

El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’.
El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. AFP/Andreas Solaro

“La Iglesia, respetando a las personas afectadas, no puede admitir en el seminario ni en las órdenes sagradas a quienes ...

Economía Copa Airlines ofrece $2 mil millones para comprar Avianca: ‘The New York Times’

El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta.
El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Copa Airlines ofreció 2 mil millones de dólares para adquirir a su rival colombiano, Avianca.La ...

Buscan causas Pakistán busca respuestas tras el accidente de avión

Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros.
Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Tomado de CNN

Las autoridades paquistaníes intentaban este jueves 8 de diciembre establecer las causas del siniestro de un avión de línea en ...