Cientos de universitarios yemeníes se manifiestan contra el vídeo de Mahoma

Los manifestantes corearon lemas como "Vete satánico, vete embajador de los estadounidenses", "Que caiga, que caiga Estados Unidos" y "Estadounidense cobarde, el profeta de Alá no se ofende" y piden la salida del embajador estadounidense en

SANÁ, Yemen. (EFE).- Centenares de alumnos de la Universidad de Saná se manifestaron hoy en el campus para pedir la expulsión del embajador estadounidense en el Yemen, Gerald Feierstein, en represalia por la difusión de un vídeo sobre el profeta Mahoma considerado blasfemo por los musulmanes.

Los manifestantes corearon lemas como "Vete satánico, vete embajador de los estadounidenses", "Que caiga, que caiga Estados Unidos" y "Estadounidense cobarde, el profeta de Alá no se ofende".

Durante la marcha, izaron también pancartas en las que se podía leer "Me sacrifico por ti, profeta de Alá" y "No compréis productos estadounidenses".

Al fin de la marcha, los organizadores divulgaron un comunicado en el que rechazaron "la presencia de soldados estadounidenses en el Yemen", en referencia a la unidad de marines enviada por Washington para proteger su embajada en Saná tras el ataque del pasado jueves.

"Pedimos a las Naciones Unidas criminalizar todos los actos que ofenden a los profetas y las religiones divinas", concluyó la nota.

Un extracto de la película "La inocencia de los musulmanes", difundido por internet y al parecer producido en Estados Unidos, ha desencadenado una ola de protestas en varios países, sobre todo de mayoría islámica, con ataques contra las embajadas estadounidenses en Libia, Egipto, Sudán, el Yemen y Túnez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Zozobra Temen que el ciberataque fue peor de lo pensado

El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero.
El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. LA PRENSA/Archivo

INVESTIGACIÓN Felipe ‘Pipo’ Virzi será indagado por el caso ‘New Business’ este viernes

Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos.
Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente y empresario Felipe Pipo Virzi acudirá este viernes 30 de junio a la Fiscalía Primera contra el Crimen ...

CONTROVERSIA Trump se mofa de presentadora de televisión; dice que está loca

El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski. El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski.
El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski. AFP

El presidente Donald Trump se mofó del aspecto y temperamento de una presentadora de un programa periodístico de la televisión ...