Cierran casillas electorales en México

Las casillas cerraron este domingo, 1 de julio, en México, a las 6:00 p.m. hora del centro de este país (23:00 GMT), al concluir los comicios generales, donde unos 80 millones de mexicanos fueron convocados a elegir presidente y renovar el

MÉXICO, (Xinhua).– Las casillas cerraron este domingo, 1 de julio, en México, a las 6:00 p.m. hora del centro de este país (23:00 GMT), al concluir los comicios generales, donde unos 80 millones de mexicanos fueron convocados a elegir presidente y renovar el Congreso federal, además de a seis gobernadores y al alcalde capitalino, entre otras autoridades. 

A las 8:00 a.m. hora del centro de México (13:00 GMT) se abrieron las urnas en la mayor parte de este país; el cierre de las casillas ocurrió a las 6:00 p.m. hora local (23:00 GMT). 

A las 1:00 p.m. hora local (18:00 GMT), el Instituto Federal Electoral (IFE), árbitro de los comicios federales, anunció que la jornada se desarrolló “con normalidad”. 

“La jornada electoral se desarrolla en plena normalidad”, dijo el secretario ejecutivo del IFE, Edmundo Jacobo, al explicar la cancelación del mensaje en cadena nacional. 

El funcionario del IFE reportó que a esa hora se logró la instalación del 99.78% del total de casillas previstas en todo el país para esta elección, que sumaban 143 mil 132. 

Agregó que sólo unas 600 casillas no pudieron abrirse para recibir votos. Por su parte, el consejero electoral Lorenzo Córdova informó alrededor de las 2:00 p.m. hora local (19:00 GMT) que hasta ese momento el IFE, que se encuentra en sesión permanente, había recibido el reporte de sólo mil 532 incidentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Fuente de Wikileaks e independentista puertorriqueño reciben clemencia de Obama

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning.
Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. AFP/Archivo

El presidente estadounidense, Barack Obama, conmutó la pena de prisión a quien fuera fuente de WikiLeaks, Chelsea Manning, ...

No hay reportes de víctimas fatales Fuertes sismos sacuden el centro de Italia

Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica.
Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Imagen tomada de internet

Tres sismos remecieron el miércoles el centro de Italia en apenas una hora, golpeando la misma región que sufrió una serie de ...

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery