Cierran casillas electorales en México

Las casillas cerraron este domingo, 1 de julio, en México, a las 6:00 p.m. hora del centro de este país (23:00 GMT), al concluir los comicios generales, donde unos 80 millones de mexicanos fueron convocados a elegir presidente y renovar el

MÉXICO, (Xinhua).– Las casillas cerraron este domingo, 1 de julio, en México, a las 6:00 p.m. hora del centro de este país (23:00 GMT), al concluir los comicios generales, donde unos 80 millones de mexicanos fueron convocados a elegir presidente y renovar el Congreso federal, además de a seis gobernadores y al alcalde capitalino, entre otras autoridades. 

A las 8:00 a.m. hora del centro de México (13:00 GMT) se abrieron las urnas en la mayor parte de este país; el cierre de las casillas ocurrió a las 6:00 p.m. hora local (23:00 GMT). 

A las 1:00 p.m. hora local (18:00 GMT), el Instituto Federal Electoral (IFE), árbitro de los comicios federales, anunció que la jornada se desarrolló “con normalidad”. 

“La jornada electoral se desarrolla en plena normalidad”, dijo el secretario ejecutivo del IFE, Edmundo Jacobo, al explicar la cancelación del mensaje en cadena nacional. 

El funcionario del IFE reportó que a esa hora se logró la instalación del 99.78% del total de casillas previstas en todo el país para esta elección, que sumaban 143 mil 132. 

Agregó que sólo unas 600 casillas no pudieron abrirse para recibir votos. Por su parte, el consejero electoral Lorenzo Córdova informó alrededor de las 2:00 p.m. hora local (19:00 GMT) que hasta ese momento el IFE, que se encuentra en sesión permanente, había recibido el reporte de sólo mil 532 incidentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...