Cierran casillas electorales en México

Las casillas cerraron este domingo, 1 de julio, en México, a las 6:00 p.m. hora del centro de este país (23:00 GMT), al concluir los comicios generales, donde unos 80 millones de mexicanos fueron convocados a elegir presidente y renovar el

MÉXICO, (Xinhua).– Las casillas cerraron este domingo, 1 de julio, en México, a las 6:00 p.m. hora del centro de este país (23:00 GMT), al concluir los comicios generales, donde unos 80 millones de mexicanos fueron convocados a elegir presidente y renovar el Congreso federal, además de a seis gobernadores y al alcalde capitalino, entre otras autoridades. 

A las 8:00 a.m. hora del centro de México (13:00 GMT) se abrieron las urnas en la mayor parte de este país; el cierre de las casillas ocurrió a las 6:00 p.m. hora local (23:00 GMT). 

A las 1:00 p.m. hora local (18:00 GMT), el Instituto Federal Electoral (IFE), árbitro de los comicios federales, anunció que la jornada se desarrolló “con normalidad”. 

“La jornada electoral se desarrolla en plena normalidad”, dijo el secretario ejecutivo del IFE, Edmundo Jacobo, al explicar la cancelación del mensaje en cadena nacional. 

El funcionario del IFE reportó que a esa hora se logró la instalación del 99.78% del total de casillas previstas en todo el país para esta elección, que sumaban 143 mil 132. 

Agregó que sólo unas 600 casillas no pudieron abrirse para recibir votos. Por su parte, el consejero electoral Lorenzo Córdova informó alrededor de las 2:00 p.m. hora local (19:00 GMT) que hasta ese momento el IFE, que se encuentra en sesión permanente, había recibido el reporte de sólo mil 532 incidentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...

Polémica en Bolivia Funcionaria denuncia presiones para modificar informe sobre accidente del Chapecoense

La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado.
La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. AFP

La funcionaria boliviana que asegura haber hecho observaciones al plan de vuelo del avión LaMia siniestrado con 77 personas a ...

Mundo Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón; no hubo tsunami

En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.  En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.
En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró frente a las Islas Salomón, sin que se informara de víctimas o de daños, anunció ...