Cierran casillas electorales en México

Las casillas cerraron este domingo, 1 de julio, en México, a las 6:00 p.m. hora del centro de este país (23:00 GMT), al concluir los comicios generales, donde unos 80 millones de mexicanos fueron convocados a elegir presidente y renovar el

MÉXICO, (Xinhua).– Las casillas cerraron este domingo, 1 de julio, en México, a las 6:00 p.m. hora del centro de este país (23:00 GMT), al concluir los comicios generales, donde unos 80 millones de mexicanos fueron convocados a elegir presidente y renovar el Congreso federal, además de a seis gobernadores y al alcalde capitalino, entre otras autoridades. 

A las 8:00 a.m. hora del centro de México (13:00 GMT) se abrieron las urnas en la mayor parte de este país; el cierre de las casillas ocurrió a las 6:00 p.m. hora local (23:00 GMT). 

A las 1:00 p.m. hora local (18:00 GMT), el Instituto Federal Electoral (IFE), árbitro de los comicios federales, anunció que la jornada se desarrolló “con normalidad”. 

“La jornada electoral se desarrolla en plena normalidad”, dijo el secretario ejecutivo del IFE, Edmundo Jacobo, al explicar la cancelación del mensaje en cadena nacional. 

El funcionario del IFE reportó que a esa hora se logró la instalación del 99.78% del total de casillas previstas en todo el país para esta elección, que sumaban 143 mil 132. 

Agregó que sólo unas 600 casillas no pudieron abrirse para recibir votos. Por su parte, el consejero electoral Lorenzo Córdova informó alrededor de las 2:00 p.m. hora local (19:00 GMT) que hasta ese momento el IFE, que se encuentra en sesión permanente, había recibido el reporte de sólo mil 532 incidentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...