Cierran mesas electorales en Venezuela para iniciar conteo de votos

Las mesas de votación de los comicios municipales de Venezuela comenzaron a cerrar hoy, domingo, a las 6:00 p.m. hora local (22:30 GMT) como estableció el Consejo Nacional Electoral (CNE), para dar paso al conteo de sufragios.

Temas:

Autoridades gubernamentales, como la ministra de la Defensa, Carmen Meléndez, aseguraron previamente que los comicios se realizaron con toda normalidad. Autoridades gubernamentales, como la ministra de la Defensa, Carmen Meléndez, aseguraron previamente que los comicios se realizaron con toda normalidad.
Autoridades gubernamentales, como la ministra de la Defensa, Carmen Meléndez, aseguraron previamente que los comicios se realizaron con toda normalidad.

CARACAS, Venezuela. (Xinhua).–  Las mesas de votación de los comicios municipales de Venezuela comenzaron a cerrar hoy, domingo, a las 6:00 p.m. hora local (22:30 GMT) como estableció el Consejo Nacional Electoral (CNE), para dar paso al conteo de sufragios, aunque aquellas que tengan gente formada permanecerán abiertas hasta agotar la fila.

Según el reglamento electoral, la hora establecida para el cierre de los centros de votación es a las 18:00 hora local siempre y cuándo no haya electores en espera.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, dijo antes a la prensa que tres horas más tarde de que sean cerradas las mesas electorales se estará dando el primer boletín con resultados preliminares de los comicios.

Añadió que por tratarse de una elección municipal se estarán dando los resultados desde cada Junta Municipal, aunque desde Caracas se darán a conocer los ganadores de las alcaldías de las capitales de cada estado (región) venezolana, según reseñó la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

También refirió Lucena que los resultados se darán a conocer cuando exista una tendencia irreversible. Más de 19 millones de venezolanos fueron convocados hoy para elegir 2 mil 792 cargos, de los cuales 335 son alcaldes municipales, dos metropolitanos y 2 mil 445 concejales, entre nominales, lista y representantes indígenas, para un período de cuatro años.

Autoridades gubernamentales, como la ministra de la Defensa, Carmen Meléndez, aseguraron previamente que los comicios se realizaron con toda normalidad, es decir sin reportes de incidentes graves.

El presidente Nicolás Maduro instó también previamente a la ciudadanía y a toda organización política de su país a respetar los resultados de las elecciones municipales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...