Cierran entidad colombiana que administraba bienes de mafia

"Los bienes incautados pasan a ser manejados por una entidad que depende del Ministerio de Hacienda y la liquidación propiamente dicha de la entidad se va a trasladar a la compañía estatal de seguros.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia Juan Manuel Santos, presidente de Colombia
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).- El gobierno colombiano anuló hoy la Dirección Nacional de Estupefacientes, entidad que administraba los bienes decomisados a narcotraficantes y otros delincuentes, debido a los problemas de corrupción y operación que presentaba.

El decreto con el que se acabó la institución fue firmado por el presidente Juan Manuel Santos, quien dijo que el cierre de la entidad hace parte del "proceso de ir mejorando cada vez más el funcionamiento del Estado".

"Para el país no es ninguna sorpresa los problemas que se han venido acumulando en esa entidad, problemas de toda índole que tienen que ver con la corrupción, con la ineficiencia administrativa y con la lucha contra el narcotráfico", declaró Santos.

Entre las funciones que tenía la entidad también estaba el asesorar, coordinar y ejecutar la política del gobierno enfocada al control y disminución de la producción, el tráfico y el consumo de drogas psicoactivas.Sus labores ahora quedarán en manos de los ministerios de Justicia y Derecho y de Hacienda.

"Los bienes incautados pasan a ser manejados por una entidad que depende del Ministerio de Hacienda y la liquidación propiamente dicha de la entidad se va a trasladar a La Previsora (compañía estatal de seguros)", precisó el gobernante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...