Cierran entidad colombiana que administraba bienes de mafia

"Los bienes incautados pasan a ser manejados por una entidad que depende del Ministerio de Hacienda y la liquidación propiamente dicha de la entidad se va a trasladar a la compañía estatal de seguros.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia Juan Manuel Santos, presidente de Colombia
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).- El gobierno colombiano anuló hoy la Dirección Nacional de Estupefacientes, entidad que administraba los bienes decomisados a narcotraficantes y otros delincuentes, debido a los problemas de corrupción y operación que presentaba.

El decreto con el que se acabó la institución fue firmado por el presidente Juan Manuel Santos, quien dijo que el cierre de la entidad hace parte del "proceso de ir mejorando cada vez más el funcionamiento del Estado".

"Para el país no es ninguna sorpresa los problemas que se han venido acumulando en esa entidad, problemas de toda índole que tienen que ver con la corrupción, con la ineficiencia administrativa y con la lucha contra el narcotráfico", declaró Santos.

Entre las funciones que tenía la entidad también estaba el asesorar, coordinar y ejecutar la política del gobierno enfocada al control y disminución de la producción, el tráfico y el consumo de drogas psicoactivas.Sus labores ahora quedarán en manos de los ministerios de Justicia y Derecho y de Hacienda.

"Los bienes incautados pasan a ser manejados por una entidad que depende del Ministerio de Hacienda y la liquidación propiamente dicha de la entidad se va a trasladar a La Previsora (compañía estatal de seguros)", precisó el gobernante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...

CEREMONIA Santos dedica Nobel a las víctimas, negociadores y fuerzas armadas

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz.
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. AP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado "en nombre de las víctimas" el Nobel de la Paz, que "pertenece ...