Cierran más escuelas en Nueva York por la influenza humana

Cierran más escuelas en Nueva York por la influenza humana Cierran más escuelas en Nueva York por la influenza humana
Cierran más escuelas en Nueva York por la influenza humana

2:48 p.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -El virus de la influenza humana sigue diseminándose entre los niños de la ciudad de Nueva York, obligando al cierre de más escuelas, mientras la enfermedad se extiende en Asia debido a viajeros procedentes de Estados Unidos.

A nivel internacional, Malasia, India y Turquía reportaron sus primeros casos, todos involucrando a personas que viajaron desde Estados Unidos.

A eso se suman otros 36 países donde la Organización Mundial de la Salud dijo que había más de 8 mil 450 casos de la enfermedad, en su mayor parte, en México y en Estados Unidos.

La cifra global de muertos continúa siendo de 73: 66 en México; cinco en Estados Unidos; uno en Canadá y otro en Costa Rica.

Las autoridades médicas dijeron que las víctimas en Canadá, Estados Unidos y Costa Rica también sufrían de otras afecciones que habrían contribuido a su muerte.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) dijeron que había más de 4 mil 700 casos confirmados en 46 estados del país, además del Distrito de Columbia, donde se halla la sede del gobierno federal.

En Nueva York, Mitchell Wiener, subdirector de una escuela, continuaba hoy, sábado, hospitalizado en estado grave.

Wiener había trabajado en una de las seis escuelas que fueron clausuradas durante una semana debido a los últimos casos de gripe porcina entre los alumnos.

El departamento de prisiones del estado de Nueva York también informó de un detenido que había sido infectado con el virus de la influenza A (H1N1) y estaba recibiendo tratamiento en un hospital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...