Cierran principal paso entre Argentina y Chile por un temporal de nieve

El cierre se debió a la tormenta procedente del Pacífico, que afecta la zona de la Cordillera de los Andes, hito fronterizo entre ambos países, explicó a la prensa el portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad de Argentina, Ernesto Arria

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- El túnel Cristo Redentor, el principal paso terrestre entre Argentina y Chile, fue cerrado por un fuerte temporal de nieve y viento que dejó varados más de 800 camiones, informaron hoy fuentes oficiales.

El cierre se debió a la tormenta procedente del Pacífico, que afecta la zona de la Cordillera de los Andes, hito fronterizo entre ambos países, explicó a la prensa el portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad de Argentina, Ernesto Arriaga.

Como consecuencia, "más de 800 camiones permanecen estacionados frente al campamento de la localidad argentina de Uspallata", añadió el portavoz, quien recomendó como alternativa cruzar por los pasos fronterizos situados a la altura de las provincias de Neuquén y Jujuy.

El túnel Cristo Redentor, que une Santiago de Chile y la ciudad argentina de Mendoza, es la principal vÍa de transporte de carga entre los dos paÍses, con una circulación media de 865 camiones diarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...