Cierran principal paso entre Argentina y Chile por un temporal de nieve

El cierre se debió a la tormenta procedente del Pacífico, que afecta la zona de la Cordillera de los Andes, hito fronterizo entre ambos países, explicó a la prensa el portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad de Argentina, Ernesto Arria

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- El túnel Cristo Redentor, el principal paso terrestre entre Argentina y Chile, fue cerrado por un fuerte temporal de nieve y viento que dejó varados más de 800 camiones, informaron hoy fuentes oficiales.

El cierre se debió a la tormenta procedente del Pacífico, que afecta la zona de la Cordillera de los Andes, hito fronterizo entre ambos países, explicó a la prensa el portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad de Argentina, Ernesto Arriaga.

Como consecuencia, "más de 800 camiones permanecen estacionados frente al campamento de la localidad argentina de Uspallata", añadió el portavoz, quien recomendó como alternativa cruzar por los pasos fronterizos situados a la altura de las provincias de Neuquén y Jujuy.

El túnel Cristo Redentor, que une Santiago de Chile y la ciudad argentina de Mendoza, es la principal vÍa de transporte de carga entre los dos paÍses, con una circulación media de 865 camiones diarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Revelan lista de convocados Costa Rica quiere evitar cualquier sorpresa ante Panamá o Trinidad y Tobago

El técnico tico, Óscar Ramírez, tiene que reducir en unos días. El técnico tico, Óscar Ramírez, tiene que reducir en unos días.
El técnico tico, Óscar Ramírez, tiene que reducir en unos días. AFP

El técnico de la selección de fútbol de Costa Rica, Óscar Ramírez, dio a conocer este viernes una lista preliminar de 27 ...

Por tercera ocasión Se suspende la audiencia a Wild Bill, porque una abogada defensora renunció al caso

William Dathan Holbert, alias Wild Bill. William Dathan Holbert, alias Wild Bill.
William Dathan Holbert, alias Wild Bill. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial informó este viernes 26 de mayo que suspendió la audiencia ...

Cultura Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá

Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá Vídeo
Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá

Conoce este nuevo juguete que encanta a niños y adultos.