Cierran por nevadas principal paso fronterizo entre Chile y Argentina

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que en la ruta hacia el paso Los Libertadores, que une a las localidades de Los Andes, en Chile y de Mendoza, en Argentina, hay una acumulación de hielo y nieve que la hacen intransitable.

SANTIAGO, Chile (EFE).- El paso fronterizo Los Libertadores, principal ruta terrestre entre Chile y Argentina, fue cerrado hoy marte, 14 de agosto, a todo tipo de vehículos debido a nevadas intensas que afectan desde la madrugada de este martes a la Cordillera de Los Andes. 

Así lo informó hoy oficialmente el Ministerio de Obras Públicas, que precisó que de acuerdo con los pronósticos meteorológicos, el cierre de la vía podría extenderse hasta el próximo viernes. 

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que en la ruta hacia el paso Los Libertadores, que une a las localidades de Los Andes, en Chile y de Mendoza, en Argentina, hay una acumulación de hielo y nieve que la hacen intransitable. 

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Onemi regional, vigila la situación para informar de variaciones en su estado, añadió el organismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía El fin del mes sagrado

El fin del mes sagrado El fin del mes sagrado Galería
El fin del mes sagrado Panamá/LA PRENSA/ Roberto Cisneros

Accidente Al menos 12 muertos al volcar autobús en ruta montañosa de Argentina

El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires. El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires.
El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires. Tomado de @C5N

Un saldo aún provisional de 12 muertos y una veintena de heridos arrojó el domingo el vuelco de un autobús en una ruta de ...

california SpaceX lanza exitosamente otros 10 satélites

Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar. Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar.
Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar. AP/Archivo

La empresa estadounidense SpaceX lanzó con éxito  desde California diez pequeños satélites de comunicación de la firma ...