Cierran por nevadas principal paso fronterizo entre Chile y Argentina

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que en la ruta hacia el paso Los Libertadores, que une a las localidades de Los Andes, en Chile y de Mendoza, en Argentina, hay una acumulación de hielo y nieve que la hacen intransitable.

SANTIAGO, Chile (EFE).- El paso fronterizo Los Libertadores, principal ruta terrestre entre Chile y Argentina, fue cerrado hoy marte, 14 de agosto, a todo tipo de vehículos debido a nevadas intensas que afectan desde la madrugada de este martes a la Cordillera de Los Andes. 

Así lo informó hoy oficialmente el Ministerio de Obras Públicas, que precisó que de acuerdo con los pronósticos meteorológicos, el cierre de la vía podría extenderse hasta el próximo viernes. 

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que en la ruta hacia el paso Los Libertadores, que une a las localidades de Los Andes, en Chile y de Mendoza, en Argentina, hay una acumulación de hielo y nieve que la hacen intransitable. 

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Onemi regional, vigila la situación para informar de variaciones en su estado, añadió el organismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Teatro Molière en Panamá: Entre máscaras y movimiento

'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre. 'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre.
'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre. Cortesía

Llega el fin de año y las salas de teatro de la ciudad de Panamá son invadidas por cientos de estudiantes de actuación que ...

Deportes Árabe Unido sigue haciendo historia

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional.
Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

En el torneo pasado Plaza Amador le había cortado al técnico colombiano Sergio Guzmán la oportunidad de aspirar por un tercer ...

Economía Venezuela emite billetes de mayor denominación

Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares.
Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Bloomberg

Venezuela emitirá billetes de mayor denominación a medida que la inflación de triple dígito y la devaluación reducen el valor ...

Destacados