Cierran servicio en tramos aéreos del metro de Nueva York

Temas:

Una joven piensa cómo llegar a casa tras el cierre del metro. Una joven piensa cómo llegar a casa tras el cierre del metro.

Una joven piensa cómo llegar a casa tras el cierre del metro. Foto por: AP/David Boe

Un quitanieves limpia la calle, en Manhattan, Nueva York. Un quitanieves limpia la calle, en Manhattan, Nueva York.

Un quitanieves limpia la calle, en Manhattan, Nueva York. Foto por: XINHUA/Li Muzi

El metro de Nueva York cerró su servicio en los tramos elevados de los trenes debido a la persistente caída de nieve en toda la ciudad. Una capa de más de 48 centímetros (19 pulgadas) ha cubierto Central Park.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA por sus siglas en inglés) dio a conocer un mapa revisado del metro después de que limitara el servicio el sábado en la tarde. Gran parte del servicio fue suspendido en las líneas 4 y 5 en el Bronx, la línea A hacia el sector Rockaways y las líneas B, D, F y Q en Brooklyn.

El servicio de autobús fue cerrado horas antes. La MTA dijo que también fue suspendido el servicio de tren a Long Island y el de Metro-North que van por arriba.

El gobernador demócrata Andrew Cuomo declaró el estado de emergencia en la ciudad de Nueva York y su zona metropolitana.

El meteorólogo Gregory Gallina, del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que la gran tormenta de nieve del fin de semana ha comenzado a alejarse de la zona de Washington-Baltimore y a desplazarse más hacia el norte, pero al hacerlo sus efectos son intensos.

Eso significa fuertes vientos, una caída de nieve de 3.6 centímetros (una pulgada y media) por hora y rachas de viento casi horizontal, aunque no con la fuerza de un huracán como los registrados horas antes en la costa.

Gallina dijo que la región de Washington-Baltimore-Filadelfia podría quedar cubierta con una capa de nieve de entre cinco y 15 centímetros (entre dos y seis pulgadas) antes de que la tormenta concluya alrededor de la medianoche.

Sin embargo, en Nueva York, la tormenta de nieve conserva su fuerza sin que termine. Según Gallina, la nieve cae a un ritmo de entre cinco y 7.5 centímetros (entre dos y tres pulgadas) por hora.

La caída del techo de un histórico teatro en Virginia, cerca de la bahía Chesapeake, fue atribuida a la nieve, el hielo y ráfagas de viento. El techo del teatro Donk's cedió el viernes a medida que la gigantesca tormenta invernal que azota la costa este ingresó al condado Mathews, a unos 121 kilómetros (75 millas) al este de Richmond. Nadie resultó herido.

La directora de inmuebles del condado, Jamie Wilks, dijo que el teatro fue pérdida total, según el periódico Daily Press of Newport News (http://bit.ly/1ZJvZjS). Señaló que el edificio está incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

El teatro abrió sus puertas en 1947 como cine. Cerró en la década de 1970, pero resucitó como un escenario para música country. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...