Cifra de muertos en Indonesia aumenta a 21

Aún se desconoce el costo total de los daños. Aún se desconoce el costo total de los daños.
Aún se desconoce el costo total de los daños.

11:59 a.m. - YAKARTA, Indonesia (Reuters). -El número de víctimas por el fuerte terremoto que remeció la semana pasada a la isla indonesia de Sumatra se elevó a 21 muertos y 88 heridos, mientras que más de 13 mil casas fueron destruidas o sufrieron daños, dijeron funcionarios hoy sábado.

El sismo de magnitud 8.4, registrado en la noche del miércoles frente a la costa de Sumatra, fue seguido por al menos 40 réplicas significativas y numerosas alertas de tsunami, que fueron levantadas posteriormente.

Rustam Pakaya, un funcionario de alta jerarquía del Ministerio de Salud, dijo a Reuters que hasta la noche del viernes un total de 21 personas había fallecido en las provincias de Bengkulu y Sumatra Occidental, las dos regiones más cercanas al epicentro del terremoto.

Además informó que 88 personas se encontraban heridas. Casi 2 mil casas quedaron destruidas y más de 11 mil 500 presentaron daños tras el sismo, de acuerdo a Wisnu Wijaya, un funcionario de la oficina indonesia de manejo de desastres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...