Cifra de muertos por ‘Sandy’ en EU sigue en ascenso y se sitúa en 40

Las cifras difieren, argumentan las autoridades, debido a la dificultad en algunos casos para determinar a "Sandy" como causa principal de las muertes, aunque en la mayoría de los casos tiene que ver con árboles caídos sobre viviendas y aut
Las autoridades ya han avanzado que el cómputo podría variar, y recuerdan que aún hay grandes partes de Nueva Jersey y Nueva York anegadas por las aguas. Las autoridades ya han avanzado que el cómputo podría variar, y recuerdan que aún hay grandes partes de Nueva Jersey y Nueva York anegadas por las aguas.
Las autoridades ya han avanzado que el cómputo podría variar, y recuerdan que aún hay grandes partes de Nueva Jersey y Nueva York anegadas por las aguas.

WASHINGTON, Estados Unidas. (EFE).- La cifra de fallecidos en Estados Unidos (EU) a causa del ciclón "Sandy" continúa subiendo a medida que se desarrollan las labores de desescombro y limpieza y se sitúa ya en 40, de acuerdo con las autoridades que precisan que el número es temporal.

Las cifras difieren, argumentan, debido a la dificultad en algunos casos para determinar a "Sandy" como causa principal, aunque en la mayoría de los casos tiene que ver con árboles caídos sobre viviendas y automóviles.

La cadena CNN reporta al menos 33 muertes confirmadas mientras que el diario The New York Times habla de 39 y el Washington Post de 48.

Por ahora, la gran mayoría de las víctimas se produjeron en Nueva York, con 18 fallecidos confirmados por las autoridades locales, y Nueva Jersey y Pensilvania con seis cada uno, respectivamente.

También se han reportado víctimas en los estados de Maryland, Connecticut y Virginia, dos en cada uno; en Carolina del Norte, Virginia Occidental y Massachusetts, una en cada uno; y una a bordo del velero "HMS Bounty", hundido en alta mar.

No obstante, las autoridades ya han avanzado que el cómputo podría variar, y recuerdan que aún hay grandes partes de Nueva Jersey y Nueva York anegadas por las aguas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...