Cifra de muertos en atentado en Pakistán aumenta a 57

La cifra de muertos en el atentado con bomba del viernes en un mercado cerca de una mezquita chiita en la región tribal de Pakistán aumentó a al menos 57, incluyendo a dos atacantes suicidas.
Dos bombas explotaron en un intervalo de segundos en la ciudad de Parachinar. Dos bombas explotaron en un intervalo de segundos en la ciudad de Parachinar.
Dos bombas explotaron en un intervalo de segundos en la ciudad de Parachinar.

ISLAMABAD, Pakistán (DPA). -La cifra de muertos en el atentado con bomba del viernes en un mercado cerca de una mezquita chiita en la región tribal de Pakistán aumentó a al menos 57, incluyendo a dos atacantes suicidas, anunciaron hoy fuentes oficiales. 

Dos bombas explotaron en un intervalo de segundos en la ciudad de Parachinar, en el noroeste del país, situada en Kurram, uno de los site distritos tribales paquistaníes donde están activos milicianos vinculados a Al Qaeda. 

Sabir Hussain, director del hospital del distrito, señaló que más de 130 heridos siguen en el hospital y no se descarta que aumente la cifra de muertos, porque hay decenas en estado crítico. 

Riaz Mahsud, administrador civil del distrito, dijo el viernes que todo apuntaba a ataques suicidas. Sin embargo, una fuente de inteligencia señaló hoy que el primer ataque fue perpetado por un suicida, pero la naturaleza del segundo se sigue investigando. 

Los dos ocurrieron cerca de una mezquita chiita y la mayoría de víctimas son miembros de esa minoría que estaban comprando fruta y comida para preparar la ruptura del ayuno diario durante le mes del Ramadán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...