Cifra de muertos en atentado en Pakistán aumenta a 57

La cifra de muertos en el atentado con bomba del viernes en un mercado cerca de una mezquita chiita en la región tribal de Pakistán aumentó a al menos 57, incluyendo a dos atacantes suicidas.
Dos bombas explotaron en un intervalo de segundos en la ciudad de Parachinar. Dos bombas explotaron en un intervalo de segundos en la ciudad de Parachinar.
Dos bombas explotaron en un intervalo de segundos en la ciudad de Parachinar.

ISLAMABAD, Pakistán (DPA). -La cifra de muertos en el atentado con bomba del viernes en un mercado cerca de una mezquita chiita en la región tribal de Pakistán aumentó a al menos 57, incluyendo a dos atacantes suicidas, anunciaron hoy fuentes oficiales. 

Dos bombas explotaron en un intervalo de segundos en la ciudad de Parachinar, en el noroeste del país, situada en Kurram, uno de los site distritos tribales paquistaníes donde están activos milicianos vinculados a Al Qaeda. 

Sabir Hussain, director del hospital del distrito, señaló que más de 130 heridos siguen en el hospital y no se descarta que aumente la cifra de muertos, porque hay decenas en estado crítico. 

Riaz Mahsud, administrador civil del distrito, dijo el viernes que todo apuntaba a ataques suicidas. Sin embargo, una fuente de inteligencia señaló hoy que el primer ataque fue perpetado por un suicida, pero la naturaleza del segundo se sigue investigando. 

Los dos ocurrieron cerca de una mezquita chiita y la mayoría de víctimas son miembros de esa minoría que estaban comprando fruta y comida para preparar la ruptura del ayuno diario durante le mes del Ramadán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción Felipe 'Pipo' Virzi es conducido a la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

Felipe Virzi. Felipe Virzi.
Felipe Virzi. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente de la República Felipe Pipo Virzi fue conducido este miércoles 16 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

CRIMINALIDAD Seis muertos en un ataque a hospital de Guatemala para rescatar pandillero

El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado.
El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. AFP

Al menos seis personas murieron, incluido un niño, y 12 resultaron heridas en un ataque armado perpetrado este miércoles por ...