Cifran en ocho los muertos y en 137 los heridos en las protestas en Venezuela

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, informó hoy de que ocho personas han muerto y 137 han resultado heridas en hechos relacionados con las protestas que vive el país desde el pasado día 12.

Temas:

CARACAS, Venezuela (EFE). -La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, informó hoy de que ocho personas han muerto y 137 han resultado heridas en hechos relacionados con las protestas que vive el país desde el pasado día 12. 

En su programa en la emisora Unión Radio, Ortega señaló que en el curso de la jornada de hoy 80 personas serán presentadas ante los tribunales y que ya han dictado medida privativa de libertad contra 24 personas.

Además, según el resumen de la fiscal, se han producido daños a las sedes de organismos públicos y privados, así como ataques a estaciones de metro, comercios y sedes bancarias, vehículos de policía y las casas de los gobernadores de los estados Táchira (oeste) y Aragua (centro).

Ortega precisó que hay cuatro personas fallecidas en Caracas, una en Carabobo, una en Sucre y una de Lara. Uno de los fallecidos en el estado Carabobo fue Julio González, fiscal tercero del Ministerio Público de esa demarcación administrativa, que falleció al perder el control de su vehículo intentando esquivar una barricada en la carretera de madrugada.

Indicó que la investigación sobre el asesinato de Basil Alejandro Da Costa, uno de los estudiantes que murió en Caracas el pasado día 12, está casi concluida y que en los próximos días se informará de los resultados.

Sobre una denuncia de un joven de Valencia (centro) que aseguró que había sido violado con un fusil, la fiscal señaló que eso fue una denuncia que hicieron él y su abogado y que antes de realizarse la audiencia, donde el joven tuvo otro letrado, se le hizo un reconocimiento forense.

"Cuando se le practicó el examen él no dijo nada sobre el fusil, luego que el médico lo ausculta tampoco habló sobre esta circunstancia, el resultado del reconocimiento legal habla de contusión leve, en ningún momento él dijo que fue violado con un fusil", afirmó.

No obstante, señaló que el joven está siendo sometido a exámenes médicos para determinar el supuesto abuso. "No voy a permitir violación a los derechos humanos. La fiscal encargada está hablando con todos los testigos, así como personal médico y de funcionarios que participaron en el acto para determinar la certeza o la falsedad de esta información", indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...