Circ dice que solo cuando la misión salga de la aldea Langlois estará libre

Según Telesur, que transmitió en directo desde San Isidro, Langlois llegó a esa remota aldea rodeado de guerrilleros y a continuación subió a una tarima que se habÍa instalado en el lugar para unirse a los miembros de la misión humanitaria.

FLORENCIA, Colombia. (EFE).- El Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) indicó a EFE que sólo cuando la misión humanitaria salga de la aldea de San Isidro, en el sur de Colombia, junto con Roméo Langlais, se podrá considerar al periodista como un liberado.

"Sólo cuando salga de allí estará liberado", indicó un funcionario del Cicr a EFE en Florencia, capital del departamento de Caquetá, adonde llegará la misión para tomar un avión rumbo a Bogotá, ya con el periodista libre.

Poco antes, este organismo difundió a través de twitter el siguiente mensaje: "Seguimos esperando que #RomeoLanglois esté en manos del #CICR, antes de anunciar su regreso a la libertad".

Según se pudo ver a través del canal internacional Telesur, que transmitió en directo desde San Isidro, Langlois llegó a esa remota aldea rodeado de guerrilleros y a continuación subió a una tarima que se habÍa instalado en el lugar para unirse a los miembros de la misión humanitaria.

Esa misión está conformada por el delegado del Cicr en Colombia, el español Jordi Raich, la exsenadora colombiana Piedad Córdoba y el emisario francés Jean-Baptiste Chauvin, las personas que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) exigieron fueran a recoger al cautivo hasta ese remoto lugar.

Langlois, corresponsal del canal France 24 y del diario Le Figaro en Colombia, fue hecho cautivo el 28 de abril pasado en esa zona del sur de Colombia cuando acompañaba a un grupo de policías y militares en un operativo antidrogas y se toparon con una ofensiva guerrillera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...