Circ dice que solo cuando la misión salga de la aldea Langlois estará libre

Según Telesur, que transmitió en directo desde San Isidro, Langlois llegó a esa remota aldea rodeado de guerrilleros y a continuación subió a una tarima que se habÍa instalado en el lugar para unirse a los miembros de la misión humanitaria.

FLORENCIA, Colombia. (EFE).- El Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) indicó a EFE que sólo cuando la misión humanitaria salga de la aldea de San Isidro, en el sur de Colombia, junto con Roméo Langlais, se podrá considerar al periodista como un liberado.

"Sólo cuando salga de allí estará liberado", indicó un funcionario del Cicr a EFE en Florencia, capital del departamento de Caquetá, adonde llegará la misión para tomar un avión rumbo a Bogotá, ya con el periodista libre.

Poco antes, este organismo difundió a través de twitter el siguiente mensaje: "Seguimos esperando que #RomeoLanglois esté en manos del #CICR, antes de anunciar su regreso a la libertad".

Según se pudo ver a través del canal internacional Telesur, que transmitió en directo desde San Isidro, Langlois llegó a esa remota aldea rodeado de guerrilleros y a continuación subió a una tarima que se habÍa instalado en el lugar para unirse a los miembros de la misión humanitaria.

Esa misión está conformada por el delegado del Cicr en Colombia, el español Jordi Raich, la exsenadora colombiana Piedad Córdoba y el emisario francés Jean-Baptiste Chauvin, las personas que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) exigieron fueran a recoger al cautivo hasta ese remoto lugar.

Langlois, corresponsal del canal France 24 y del diario Le Figaro en Colombia, fue hecho cautivo el 28 de abril pasado en esa zona del sur de Colombia cuando acompañaba a un grupo de policías y militares en un operativo antidrogas y se toparon con una ofensiva guerrillera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

CLÁSICO ESPAÑOLA El Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona

Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español.
Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. AP/Manu Fernández

El Real Madrid empató 1-1 in extremis con el Barcelona este sábado 3 de diciembre en el Camp Nou en el clásico de la 14ª ...

Destacados