Circ dice que solo cuando la misión salga de la aldea Langlois estará libre

Según Telesur, que transmitió en directo desde San Isidro, Langlois llegó a esa remota aldea rodeado de guerrilleros y a continuación subió a una tarima que se habÍa instalado en el lugar para unirse a los miembros de la misión humanitaria.

FLORENCIA, Colombia. (EFE).- El Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) indicó a EFE que sólo cuando la misión humanitaria salga de la aldea de San Isidro, en el sur de Colombia, junto con Roméo Langlais, se podrá considerar al periodista como un liberado.

"Sólo cuando salga de allí estará liberado", indicó un funcionario del Cicr a EFE en Florencia, capital del departamento de Caquetá, adonde llegará la misión para tomar un avión rumbo a Bogotá, ya con el periodista libre.

Poco antes, este organismo difundió a través de twitter el siguiente mensaje: "Seguimos esperando que #RomeoLanglois esté en manos del #CICR, antes de anunciar su regreso a la libertad".

Según se pudo ver a través del canal internacional Telesur, que transmitió en directo desde San Isidro, Langlois llegó a esa remota aldea rodeado de guerrilleros y a continuación subió a una tarima que se habÍa instalado en el lugar para unirse a los miembros de la misión humanitaria.

Esa misión está conformada por el delegado del Cicr en Colombia, el español Jordi Raich, la exsenadora colombiana Piedad Córdoba y el emisario francés Jean-Baptiste Chauvin, las personas que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) exigieron fueran a recoger al cautivo hasta ese remoto lugar.

Langlois, corresponsal del canal France 24 y del diario Le Figaro en Colombia, fue hecho cautivo el 28 de abril pasado en esa zona del sur de Colombia cuando acompañaba a un grupo de policías y militares en un operativo antidrogas y se toparon con una ofensiva guerrillera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...