Circ dice que solo cuando la misión salga de la aldea Langlois estará libre

Según Telesur, que transmitió en directo desde San Isidro, Langlois llegó a esa remota aldea rodeado de guerrilleros y a continuación subió a una tarima que se habÍa instalado en el lugar para unirse a los miembros de la misión humanitaria.

FLORENCIA, Colombia. (EFE).- El Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) indicó a EFE que sólo cuando la misión humanitaria salga de la aldea de San Isidro, en el sur de Colombia, junto con Roméo Langlais, se podrá considerar al periodista como un liberado.

"Sólo cuando salga de allí estará liberado", indicó un funcionario del Cicr a EFE en Florencia, capital del departamento de Caquetá, adonde llegará la misión para tomar un avión rumbo a Bogotá, ya con el periodista libre.

Poco antes, este organismo difundió a través de twitter el siguiente mensaje: "Seguimos esperando que #RomeoLanglois esté en manos del #CICR, antes de anunciar su regreso a la libertad".

Según se pudo ver a través del canal internacional Telesur, que transmitió en directo desde San Isidro, Langlois llegó a esa remota aldea rodeado de guerrilleros y a continuación subió a una tarima que se habÍa instalado en el lugar para unirse a los miembros de la misión humanitaria.

Esa misión está conformada por el delegado del Cicr en Colombia, el español Jordi Raich, la exsenadora colombiana Piedad Córdoba y el emisario francés Jean-Baptiste Chauvin, las personas que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) exigieron fueran a recoger al cautivo hasta ese remoto lugar.

Langlois, corresponsal del canal France 24 y del diario Le Figaro en Colombia, fue hecho cautivo el 28 de abril pasado en esa zona del sur de Colombia cuando acompañaba a un grupo de policías y militares en un operativo antidrogas y se toparon con una ofensiva guerrillera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...