Citan a testificar a Berlusconi por la supuesta extorsión de su socio

La fiscalía de Palermo ha citado a declarar al expresidente del Gobierno italiano Silvio Berlusconi para el próximo 13 de agosto, dentro de la investigación por la supuesta extorsión que sufrió por parte del senador Marcello DellUtri, uno d
El expresidente del Gobierno italiano Silvio Berlusconi. El expresidente del Gobierno italiano Silvio Berlusconi.
El expresidente del Gobierno italiano Silvio Berlusconi.

ROMA, Italia. (EFE).- La fiscalía de Palermo ha citado a declarar al expresidente del Gobierno italiano Silvio Berlusconi para el próximo 13 de agosto, dentro de la investigación por la supuesta extorsión que sufrió por parte del senador Marcello DellUtri, uno de sus históricos colaboradores.

La fecha, anunciaron hoy los medios de comunicación italianos, ha sido fijada después de que Berlusconi que había sido llamado para testificar el pasado 16 de julio, como parte ofendida, no se presentase tras aducir problemas en su agenda.

El pasado 18 de julio se supo que DellUtri, fundador con Berlusconi del partido Forza Italia y dirigente del grupo financiero de la familia, Fininvest, estaba siendo investigado por su supuesta extorsión al exmandatario para que no revelara detalles sobre las relaciones con Cosa Nostra, la mafia siciliana.

Por esta misma investigación, la hija de Berlusconi, Marina, quien actualmente preside el grupo financiero de la familia, Finninvest, y la casa editorial Mondadori, acudió el pasado 24 de julio a responder a las preguntas de los fiscales de Palermo.

Los fiscales de Palermo han llamado a Berlusconi a testificar para que explique el motivo de algunos pagos a DellUtri, y la compra de la mansión que tenía su colaborador a orillas del Lago de Como por un valor altamente superior al estimado.

Según algunos medios de comunicación, Berlusconi compró dicha mansión por unos 21 millones de euros, cuando un perito la había valorado en unos 9,3 millones.

La fiscalía palermitana considera que DellUtri podría haber extorsionado a Berlusconi a cambio de no desvelar algunos detalles de los supuestos contactos entre Berlusconi y Cosa Nostra durante los años 70 y 80.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...