Ciudad histórica de estado de Sao Paulo está aislada

1:22 p.m. - SAO PAULO, Brasil. (Reuters).- Al menos 85 personas han muerto por aludes e inundaciones causadas por fuertes lluvias en los estados brasileños de Sao Paulo, Río de Janeiro y Minas Gerais desde el 30 de diciembre, según informaron el lunes órganos de la defensa civil.

Río de Janeiro es el estado más afectado, con 72 decesos, de los cuales 50 se registraron en Angra dos Reis, la ciudad más castigada por el temporal.

En ese lugar, cuyas posadas suelen recibir a una gran cantidad de turistas en las fiestas de fin de año, los deslaves acabaron con la vida de 21 personas en Morro da Carioca y de otras 29 en Ilha Grande.

El lunes seguían las labores de búsqueda en la ciudad, dijo a Reuters el coronel Jerri Andrade Pires, comandante del cuerpo de bomberos de Angra dos Reis.

Según Andrade Pires, el Instituto Médico Legal trata de identificar un cuerpo que sería de un menor, el último desaparecido tras la tragedia.

"Mientras no lo identifiquen, seguimos buscando", afirmó a vía telefónica.

Daños materialesEl municipio de Angra dos Reis estimó en 250 millones de reales (145 millones de dólares) los perjuicios materiales causados por las lluvias, informó la Agencia Brasil.

La agencia estatal brasileña también confirmó que el lunes comenzó la demolición de casas en esa ciudad y que la alcaldía emitió un decreto que prohíbe nuevas construcciones en 15 cerros del centro de la ciudad.

Las lluvias también provocaron muertes en las ciudades de Río de Janeiro (11), Magé (4), Duque de Caxias (1), Belford Roxo (2), Sao Joao de Meriti (2) y Niterói (2).

En Sao Paulo, los temporales han acabado con la vida de 10 personas desde el 1 de enero, 6 en Cunha y 4 en Guararema.

En Sao Luiz de Paraitinga, el lugar más afectado por la lluvia en el estado de Sao Paulo, un deslave en la zona rural de la ciudad dejó a una persona desaparecida.

El aumento de los ríos en la región provocó inundaciones y dejó a 4 mil personas damnificadas.

La ciudad está aislada, sin servicios de telefonía ni internet, lo que hace más difícil la comunicación, según la defensa civil paulista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...