Clara Rojas y su hijo Emmanuel en lugar secreto

Clara Rojas, dijo que llevaba a "todo el mundo en el corazón" y que gracias a todos, ella y su familia están bien y con muchos deseos de vivir. Clara Rojas, dijo que llevaba a "todo el mundo en el corazón" y que gracias a todos, ella y su familia están bien y con muchos deseos de vivir.
Clara Rojas, dijo que llevaba a "todo el mundo en el corazón" y que gracias a todos, ella y su familia están bien y con muchos deseos de vivir.

8:17 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE). -La abogada Clara Rojas y su hijo Emmanuel pasaron la noche juntos en un lugar secreto de Bogotá, después de que el pequeño fuese entregado temporalmente a su madre por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que lo tenía bajo custodia desde mediados de 2005.

La ex candidata a la vicepresidencia de Colombia, liberada el pasado jueves por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tras casi seis años de cautiverio, dijo sentirse como "la mujer más feliz del mundo" tras compartir varias horas con su hijo.

"Me siento la mujer más feliz del mundo y más orgullosa con mi bebé Emmanuel. Está divino, tiene una mirada hermosa", dijo emocionada la ex rehén de las FARC, quien dio las gracias a todos los que tuvieron que ver con su liberación.

Emmanuel, de tres años, fue el fruto de una relación que Clara Rojas tuvo con un guerrillero de las FARC, mientras estaba en poder de los rebeldes.

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Elvira Forero, dijo que el menor ha sido entregado provisionalmente a Clara Rojas, mientras se cumplen los trámites legales para que ella asuma formalmente su custodia.

"El niño ya se encuentra asignado a su madre de manera temporal", dijo Forero, quien explicó que ayer madre e hijo "realizaron un ejercicio, una sesión de seis horas de conocimiento para iniciar y retomar esos vínculos entre él y la familia, para darle la calidad de vida que se merece".

Al detallar el reencuentro con su niño, Rojas explicó: "estuve toda la tarde con mi hijo Emmanuel. Ya nos encontramos. Ha sido la sensación más maravillosa que he podido imaginar". Reiteradamente dio las gracias a "todos los conciudadanos, compatriotas y amigos del mundo" por lo bien que se han portado con ella y con su hijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ronda eliminatoria Sevilla, Napoli y Celtic ponen pie y medio en los grupos de Champions

Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. AFP

El Sevilla, el Napoli y el Celtic de Glasgow dieron un paso importante hacia la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras ...

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...