Clara Rojas asume dirección de ONG colombiana contra el secuestro

La abogada colombiana Clara Rojas, exrehén de las FARC durante casi seis años y compañera de cautiverio de la excandidata presidencial Íngrid Betancourt, asumió este jueves, 12 de julio, la dirección de la Fundación País Libre.
Clara Rojas Clara Rojas
Clara Rojas

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).– La abogada colombiana Clara Rojas, exrehén de las FARC durante casi seis años y compañera de cautiverio de la excandidata presidencial Íngrid Betancourt, asumió este jueves, 12 de julio, la dirección de la Fundación País Libre, informó esta organización no gubernamental (ONG) de lucha contra el secuestro. 

Rojas asumió la dirección ejecutiva de la Fundación “desde el mes de julio de 2012, en reemplazo de la psicóloga Olga Lucía Gómez Cardona”, indicó País Libre en un comunicado, al tiempo que difundió el reporte de secuestros del primer trimestre de este año. 

La nueva directora de la ONG fue secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el 23 de febrero de 2002 junto a Betancourt y liberada el 10 de enero de 2008. 

“Dirigir la Fundación País Libre es un gran reto que me llena de emoción. Desde mi propia experiencia voy a aportar al proceso que durante más de 20 años País Libre ha desarrollado como organización pionera y única en Colombia en la atención a los familiares y las víctimas del secuestro”, declaró Rojas a periodistas. 

Según Rojas, su labor se enmarcará en “la continuación de los procesos que la Fundación adelanta para la proscripción del secuestro, que sigue siendo una realidad atroz en Colombia”. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...