Clara Rojas asume dirección de ONG colombiana contra el secuestro

La abogada colombiana Clara Rojas, exrehén de las FARC durante casi seis años y compañera de cautiverio de la excandidata presidencial Íngrid Betancourt, asumió este jueves, 12 de julio, la dirección de la Fundación País Libre.
Clara Rojas Clara Rojas
Clara Rojas

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).– La abogada colombiana Clara Rojas, exrehén de las FARC durante casi seis años y compañera de cautiverio de la excandidata presidencial Íngrid Betancourt, asumió este jueves, 12 de julio, la dirección de la Fundación País Libre, informó esta organización no gubernamental (ONG) de lucha contra el secuestro. 

Rojas asumió la dirección ejecutiva de la Fundación “desde el mes de julio de 2012, en reemplazo de la psicóloga Olga Lucía Gómez Cardona”, indicó País Libre en un comunicado, al tiempo que difundió el reporte de secuestros del primer trimestre de este año. 

La nueva directora de la ONG fue secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el 23 de febrero de 2002 junto a Betancourt y liberada el 10 de enero de 2008. 

“Dirigir la Fundación País Libre es un gran reto que me llena de emoción. Desde mi propia experiencia voy a aportar al proceso que durante más de 20 años País Libre ha desarrollado como organización pionera y única en Colombia en la atención a los familiares y las víctimas del secuestro”, declaró Rojas a periodistas. 

Según Rojas, su labor se enmarcará en “la continuación de los procesos que la Fundación adelanta para la proscripción del secuestro, que sigue siendo una realidad atroz en Colombia”. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Capturan en Miami a padre e hijo empresarios involucrados en sobornos de Petrobras

El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes. El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes.
El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes. Archivo

Dos brasileños investigados por pagar sobornos a senadores y otros funcionarios fueron arrestados en Estados Unidos, informó ...

Mundo Asesinan a 17 miembros de la comunidad LGTBI en 45 días en El Salvador; los están secuestrando y torturando

Solo esta semana se reportaron tres casos. Solo esta semana se reportaron tres casos.
Solo esta semana se reportaron tres casos. Archivo

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador condenó el viernes el asesinato de tres mujeres ...

Mundo Exasesor de Michel Temer acusa a ministro clave de utilizarlo para recibir un 'sobre' de Odebrecht

Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos.
Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. AFP

Un exasesor del presidente brasileño, Michel Temer, afirmó que recibió “un sobre” de un operador de la constructora Odebrecht, ...