Clara Rojas regresa a Colombia

Rojas fue secuestrada junto a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt en una carretera al sur del país cuando intentaban llegar hasta San Vicente del Cagán a realizar proselitismo político. Rojas fue secuestrada junto a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt en una carretera al sur del país cuando intentaban llegar hasta San Vicente del Cagán a realizar proselitismo político.
Rojas fue secuestrada junto a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt en una carretera al sur del país cuando intentaban llegar hasta San Vicente del Cagán a realizar proselitismo político.

4:01 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (AP). -Luego de casi seis años de cautiverio en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Clara Rojas regresó a la capital colombiana en busca de un abrazo de su hijo Emmanuel de tres años, cuyo rastro perdió desde los ocho meses de nacido en la selva.

Rojas y su familia llegaron al aeropuerto militar CATAM de Bogotá en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana, donde fueron recibidos por el Ministro de Defensa Juan Manuel Santos y el Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo.

"Me siento inmensamente conmovida de volver a mi tierra. Vengo de Venezuela, pero me siento feliz de estar aquí, es un nuevo renacer, volví a vivir", dijo Rojas de 44 años, visiblemente emocionada y con un ramo de orquídeas que recibió como bienvenida.

Aseguró que "su felicidad no es completa porque muchos quedaron y estamos pendientes. Ojalá pronto llegue". Con la voz quebrada por la emoción, expresó su agradecimiento al presidente Álvaro Uribe por haber autorizado la misión aérea humanitaria de Venezuela y a la gestión del Comité Internacional de la Cruz Roja.

También dio gracias a la prensa por estar pendientes de los secuestrados y por mantener el contacto con ellos a través de los mensajes radiales. "Me sentí inmensamente respaldada por ustedes". Precisó que Emmanuel estaba muy bien. "Tengo noticia de que él hizo una cosita que me mando". Agregó que irá hasta el lugar donde el pequeño se encuentra para verlo privadamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...

Videos Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...