Cláusula democrática de Unasur contra golpes en la región

12:27 p.m. - QUITO, Ecuador (DPA). -El presidente de Ecuador, Rafael Correa, difundió hoy una cláusula democrática establecida por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) ante eventuales golpes de Estado en la región, a raíz de la crisis política que vivió el país el pasado jueves.

Correa, presidente pro tempore de la organización regional, indicó que esa cláusula dispone que el país en que ocurra un golpe será excluido de manera inmediata de la Unasur y adicionalmente se cerrarán las fronteras de los países vecinos.

Correa denunció que la sublevación de la tropa policial y de un sector militar fue "una mascarada de un intento de golpe y de magnicidio".

El presidente ecuatoriano debía entregar en agosto la presidencia pro tempore a Guyana, evento que coordinan las cancillerías de ambos países para que se realice en las próximas semanas.

Ecuador sufrió el pasado jueves una crisis política que puso en riesgo su democracia, hecho que levantó la condena internacional y el respaldo unánime al gobierno y al orden establecido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN VALIDO HASTA LAS 6:00 P.M. Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Inundaciones en el sector de Brisas del Golf. Inundaciones en el sector de Brisas del Golf.
Inundaciones en el sector de Brisas del Golf. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...