Clegg cree que Israel perjudica proceso de paz con más asentamientos

Israel no ha dejado de construir asentamientos en áreas sensibles a pesar de las presiones internacionales, en particular de la ONU.
Según Clegg, es un acto de vandalismo porque "hace imposible concretar algo que durante años todo el mundo había acordado que sería el destino final". Según Clegg, es un acto de vandalismo porque "hace imposible concretar algo que durante años todo el mundo había acordado que sería el destino final".
Según Clegg, es un acto de vandalismo porque "hace imposible concretar algo que durante años todo el mundo había acordado que sería el destino final".

LONDRES, Inglaterra. EFE.- El viceprimer ministro británico, el liberaldemócrata Nick Clegg, consideró hoy que Israel está causando un "daño inmenso" al proceso de paz en Oriente Medio con la continua construcción de "asentamientos ilegales" en territorio palestino.

Al término de una reunión celebrada con el presidente palestino, Mahmud Abás, Clegg dijo en rueda de prensa que esa construcción supone "un acto deliberado de vandalismo" que amenaza el objetivo de construir dos Estados vecinos, Israel y Palestina.

Según Clegg, es un acto de vandalismo porque "hace imposible concretar algo que durante años todo el mundo había acordado que sería el destino final".

"Y es por ello que, como Gobierno, hemos expresado nuestra preocupación", puntualizó el viceprimer ministro británico. Es "exactamente lo que hemos esperado escuchar de manera oficial", dijo Abás tras escuchar dicha declaración.

Israel no ha dejado de construir asentamientos en áreas sensibles a pesar de las presiones internacionales, en particular de la ONU.

Pese a sus críticas contra los asentamientos, Clegg admitió estar muy a favor de Israel como "guÍa de democracia para la región".

El viceprimer ministro consideró que la continua existencia de asentamientos "ilegales" hace que sea "inviable" sobre el terreno conseguir hechos concretos como la construcción de los dos Estados.

"Esto, a su vez, no hará nada para salvaguardar la seguridad de Israel o la de los ciudadanos israelÍes. Es por ello que yo condeno en los términos más enérgicos la continua actividad de asentamientos ilegales", puntualizó el político liberaldemócrata.

Abás se reunió hoy con Clegg para abordar el conflicto con Israel y tiene previsto hacerlo también con el primer ministro británico, David Cameron, y el titular de Asuntos Exteriores, William Hague.

El presidente palestino está en Londres en la primera escala de una gira europea que le llevará también a Alemania y Rusia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Final de la LPF Que ruede el balón: Tauro y Árabe van por el título

Los técnicos Juan Sergio Guzmán (Izq.), del Árabe, y Rolando Palma, del Tauro, están listos para la batalla estratégica. Los técnicos Juan Sergio Guzmán (Izq.), del Árabe, y Rolando Palma, del Tauro, están listos para la batalla estratégica.
Los técnicos Juan Sergio Guzmán (Izq.), del Árabe, y Rolando Palma, del Tauro, están listos para la batalla estratégica. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Cuando se habla de finales del fútbol panameño, los clubes de Tauro y Árabe Unido son dos que saltan a primera vista. Y no es ...

Fotografía Marcha en honor al payaso de los pobres

Marcha en honor al payaso de los pobres Marcha en honor al payaso de los pobres Galería
Marcha en honor al payaso de los pobres Perú/AP /Martin Mejia

En un hospital de Quito El expresidente Rafael Correa sigue hospitalizado por neumonía

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. AFP/Archivo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa continuaba este viernes 26 de mayo en un hospital de Quito, donde fue internado ...