Clegg cree que Israel perjudica proceso de paz con más asentamientos

Israel no ha dejado de construir asentamientos en áreas sensibles a pesar de las presiones internacionales, en particular de la ONU.
Según Clegg, es un acto de vandalismo porque "hace imposible concretar algo que durante años todo el mundo había acordado que sería el destino final". Según Clegg, es un acto de vandalismo porque "hace imposible concretar algo que durante años todo el mundo había acordado que sería el destino final".
Según Clegg, es un acto de vandalismo porque "hace imposible concretar algo que durante años todo el mundo había acordado que sería el destino final".

LONDRES, Inglaterra. EFE.- El viceprimer ministro británico, el liberaldemócrata Nick Clegg, consideró hoy que Israel está causando un "daño inmenso" al proceso de paz en Oriente Medio con la continua construcción de "asentamientos ilegales" en territorio palestino.

Al término de una reunión celebrada con el presidente palestino, Mahmud Abás, Clegg dijo en rueda de prensa que esa construcción supone "un acto deliberado de vandalismo" que amenaza el objetivo de construir dos Estados vecinos, Israel y Palestina.

Según Clegg, es un acto de vandalismo porque "hace imposible concretar algo que durante años todo el mundo había acordado que sería el destino final".

"Y es por ello que, como Gobierno, hemos expresado nuestra preocupación", puntualizó el viceprimer ministro británico. Es "exactamente lo que hemos esperado escuchar de manera oficial", dijo Abás tras escuchar dicha declaración.

Israel no ha dejado de construir asentamientos en áreas sensibles a pesar de las presiones internacionales, en particular de la ONU.

Pese a sus críticas contra los asentamientos, Clegg admitió estar muy a favor de Israel como "guÍa de democracia para la región".

El viceprimer ministro consideró que la continua existencia de asentamientos "ilegales" hace que sea "inviable" sobre el terreno conseguir hechos concretos como la construcción de los dos Estados.

"Esto, a su vez, no hará nada para salvaguardar la seguridad de Israel o la de los ciudadanos israelÍes. Es por ello que yo condeno en los términos más enérgicos la continua actividad de asentamientos ilegales", puntualizó el político liberaldemócrata.

Abás se reunió hoy con Clegg para abordar el conflicto con Israel y tiene previsto hacerlo también con el primer ministro británico, David Cameron, y el titular de Asuntos Exteriores, William Hague.

El presidente palestino está en Londres en la primera escala de una gira europea que le llevará también a Alemania y Rusia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 iniciará el próximo domingo de ramos, en la Plaza de San ...

EVACUACIÓN DE CIVILES Lavrov anuncia que fuerzas sirias detuvieron su ofensiva en Alepo

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest consideró que la noticia es "indicativa de que algo positivo puede suceder". El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest consideró que la noticia es "indicativa de que algo positivo puede suceder".
El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest consideró que la noticia es "indicativa de que algo positivo puede suceder". AP/Carolyn Kaster

El ejército sirio interrumpió sus operaciones de combate en Alepo para permitir la evacuación de civiles, anunció el jueves en ...

SONDEO Mitad de los venezolanos insatisfechos por diálogo gobierno-oposición

La negociación se encuentra congelada desde el pasado martes, luego de que la coalición opositora MUD se marginara hasta que el gobierno cumpla lo pactado. La negociación se encuentra congelada desde el pasado martes, luego de que la coalición opositora MUD se marginara hasta que el gobierno cumpla lo pactado.
La negociación se encuentra congelada desde el pasado martes, luego de que la coalición opositora MUD se marginara hasta que el gobierno cumpla lo pactado. AFP/Federico Parra

El diálogo entre el gobierno y la oposición tiene insatisfecha a la mitad de los venezolanos, 49.9% dicen sentirse inconformes ...