Clinton reclama a Al Asad que traspase el poder y abandone Siria

"Al Asad debe traspasar el poder y abandonar Siria", dijo Hillary Clinton en una rueda de prensa en Turquía.
Hillary Clinton. Hillary Clinton.
Hillary Clinton.

ESTAMBUL, Turquía. (EFE).- La secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton, pidió hoy en Estambul al presidente sirio, Bachar Al Asad, que traspase el poder y abandone el país.

"Al Asad debe traspasar el poder y abandonar Siria", dijo Clinton en una rueda de prensa.

También reclamó al Gobierno sirio que "aplique los seis puntos del Plan Annan, empezando por el alto de fuego".

Clinton hizo estas declaraciones en una rueda de prensa, al relatar los resultados de una reunión celebrada anoche entre 14 ministros para analizar medidas para una "transición pos-Asad" en Siria.

La jefa de la política exterior de Estados Unidos enumeró tres pasos fundamentales para acabar con el conflicto: "El Gobierno sirio debe aplicar el Plan Annan, Al Asad debe traspasar el poder y abandonar Siria y debe haber negociaciones para un Gobierno de transición que debe dar lugar a una Siria democrática y bajo control civil".

"Mucha gente en Siria aún apoya el régimen de Asad, porque temen el cambio. Tenemos que convencerlos, mostrando que nosotros apoyamos una Siria que incluye a todos", pidió la política estadounidense.

Insistió, además, en la necesidad de que la comunidad internacional se una alrededor de un plan que ayude al pueblo sirio."

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Taxistas italianos en huelga para protestar contra Uber

Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín. Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín.
Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín. AP/Ansa/Massimo Percossi

Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín, convocada en ...

Mundo Malasia asegura que nadie reclamó el cuerpo del hermanastro de líder norcoreano

Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur.
Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. AP

El hospital de Kuala Lumpur en donde se encuentra el cuerpo de Kim Jong-Nam, hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-Un, ...