Clinton reclama a Al Asad que traspase el poder y abandone Siria

"Al Asad debe traspasar el poder y abandonar Siria", dijo Hillary Clinton en una rueda de prensa en Turquía.
Hillary Clinton. Hillary Clinton.
Hillary Clinton.

ESTAMBUL, Turquía. (EFE).- La secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton, pidió hoy en Estambul al presidente sirio, Bachar Al Asad, que traspase el poder y abandone el país.

"Al Asad debe traspasar el poder y abandonar Siria", dijo Clinton en una rueda de prensa.

También reclamó al Gobierno sirio que "aplique los seis puntos del Plan Annan, empezando por el alto de fuego".

Clinton hizo estas declaraciones en una rueda de prensa, al relatar los resultados de una reunión celebrada anoche entre 14 ministros para analizar medidas para una "transición pos-Asad" en Siria.

La jefa de la política exterior de Estados Unidos enumeró tres pasos fundamentales para acabar con el conflicto: "El Gobierno sirio debe aplicar el Plan Annan, Al Asad debe traspasar el poder y abandonar Siria y debe haber negociaciones para un Gobierno de transición que debe dar lugar a una Siria democrática y bajo control civil".

"Mucha gente en Siria aún apoya el régimen de Asad, porque temen el cambio. Tenemos que convencerlos, mostrando que nosotros apoyamos una Siria que incluye a todos", pidió la política estadounidense.

Insistió, además, en la necesidad de que la comunidad internacional se una alrededor de un plan que ayude al pueblo sirio."

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados