Clinton: Cortar la ayuda a Haití sería un error

Clinton: Cortar la ayuda a Haití sería un error Clinton: Cortar la ayuda a Haití sería un error
Clinton: Cortar la ayuda a Haití sería un error

5:58 a.m. - PUERTO PRÍNCIPE, Haití. (Reuters). -El suspender la ayuda a Haití para la reconstrucción después de un terremoto sería un error, a pesar de las preocupaciones por las recientes irregularidades en la elección presidencial, dijo el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton.

El senador demócrata de Estados Unidos Patrick Leahy pidió a Washington la semana pasada que suspenda su ayuda directa al gobierno de Haití hasta que garantice un resultado justo y democrático de las elecciones.

Y la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, instó a los líderes de Haití a atender los comentarios de Leahy y realizar un esfuerzo más concentrado en resolver los problemas humanitarios, de salud y económicos de Haití.

Pero durante una visita a Puerto Príncipe le preguntaron a su esposo, quien es el enviado especial de Naciones Unidas a Haití, si existía una justificación para suspender la ayuda a la nación caribeña.

"En mi opinión, nada ha ocurrido aún que justifique eso", dijo Bill Clinton a periodistas.

Violentas protestas se desataron en todo Haití la semana pasada, debido a las acusaciones de irregularidades y fraude en las elecciones presidenciales del 28 de noviembre.

El Consejo Electoral Provisional de Haití propuso crear un nuevo panel, que incluiría a observadores internacionales, para volver a revisar el conteo de votos y supervisar el balotaje que se prevé para enero.

Dos de los tres principales candidatos han rechazado el plan, diciendo que no tenía precedentes bajo la ley haitiana y que no aborda las acusaciones de fraude en la votación en la primera ronda.

Bill Clinton, quien se reunió en privado con funcionarios haitianos y de Naciones Unidas en Puerto Príncipe, dijo que la elección había sido realizada bajo circunstancias difíciles y que las "dudas legítimas fueron planteadas sobre la forma en la que ocurrió la votación y cómo se realizó el recuento".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFOGRAFÍA ‘Mi Diario’ gana uno de los premios Excelencia Periodística 2017 de la SIP

La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén.
La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. Tomado de midiario.com

Mi Diario se alzó con uno de los premios Excelencia Periodística 2017 que otorga la Sociedad Interamericana de ...

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...