Clinton llega a Costa de Marfil en primera visita tras crisis postelectoral

La visita tiene como objetivo demostrar el apoyo de Estados Unidos a la reconciliación nacional y al fortalecimiento de las instituciones democráticas tras las elecciones legislativas del pasado mes.
Hillary Clinton y fue recibida por su colega Daniel Kablan Duncan. Hillary Clinton y fue recibida por su colega Daniel Kablan Duncan.
Hillary Clinton y fue recibida por su colega Daniel Kablan Duncan.

ABIYÁN, Costa de Marfil. (EFE).- La secretaria de Estado de Estados Unidos (EU), Hillary Clinton, llegó este lunes a Costa de Marfil en su primera visita desde la crisis postelectoral que vivió el país africano entre finales de 2010 y 2011.

Clinton, que se encuentra de gira por África Occidental, fue recibida por su colega marfileño, Daniel Kablan Duncan, en el aeropuerto internacional Félix Houphouet-Boigny de Abiyán.

La visita tiene como objetivo "demostrar el apoyo de Estados Unidos a la reconciliación nacional y al fortalecimiento de las instituciones democráticas tras las exitosas elecciones legislativas de diciembre de 2011", según un comunicado emitido por la embajada de EU en la capital marfileña.

Durante su estancia, Clinton tiene previsto reunirse, mañana, martes, con el presidente de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, además de asistir a un acto de la organización estadounidense "Search for Common Ground" sobre la reconciliación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...