Clinton llega a Costa de Marfil en primera visita tras crisis postelectoral

La visita tiene como objetivo demostrar el apoyo de Estados Unidos a la reconciliación nacional y al fortalecimiento de las instituciones democráticas tras las elecciones legislativas del pasado mes.
Hillary Clinton y fue recibida por su colega Daniel Kablan Duncan. Hillary Clinton y fue recibida por su colega Daniel Kablan Duncan.
Hillary Clinton y fue recibida por su colega Daniel Kablan Duncan.

ABIYÁN, Costa de Marfil. (EFE).- La secretaria de Estado de Estados Unidos (EU), Hillary Clinton, llegó este lunes a Costa de Marfil en su primera visita desde la crisis postelectoral que vivió el país africano entre finales de 2010 y 2011.

Clinton, que se encuentra de gira por África Occidental, fue recibida por su colega marfileño, Daniel Kablan Duncan, en el aeropuerto internacional Félix Houphouet-Boigny de Abiyán.

La visita tiene como objetivo "demostrar el apoyo de Estados Unidos a la reconciliación nacional y al fortalecimiento de las instituciones democráticas tras las exitosas elecciones legislativas de diciembre de 2011", según un comunicado emitido por la embajada de EU en la capital marfileña.

Durante su estancia, Clinton tiene previsto reunirse, mañana, martes, con el presidente de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, además de asistir a un acto de la organización estadounidense "Search for Common Ground" sobre la reconciliación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Joven de 29 años fue el donante del nuevo corazón del beisbolista panameño Rod Carew

Corazón de león Corazón de león
Corazón de león AFP

El legendario pelotero panameño Rod Carew superó el primer mes desde su trasplante de corazón y riñón sin indicios de rechazo ...

Economía Panamá busca afianzar su sector logístico

El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo. El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo.
El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo. LA PRENSA/Ana Rentería

La elaboración de una estrategia nacional logística hacia el año 2030, la creación de un plan maestro para el uso de las ...

VIDEO Ministro Álvaro Alemán habla de la estrategia nacional logística de Panamá

Ministro Álvaro Alemán habla de la estrategia nacional logística de Panamá Ministro Álvaro Alemán habla de la estrategia nacional logística de Panamá Vídeo
Ministro Álvaro Alemán habla de la estrategia nacional logística de Panamá LA PRENSA/Richard Bonilla

La elaboración de una estrategia nacional logística hacia el año 2030, la creación de un plan maestro para el uso de las ...