Clinton dice que EU continúa comprometido con Afganistán pese a últimos ataque

La secretaria de Estado subrayó que el compromiso de Estados Unidos "se ha forjado en sacrificio" y recordó que, además de las inversiones hechas en Afganistán, 2 mil militares estadounidenses han perdido la vida en el país desde 2001.
Hillary Clinton, secretaria de Estado de Estados Unidos. Hillary Clinton, secretaria de Estado de Estados Unidos.
Hillary Clinton, secretaria de Estado de Estados Unidos.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La secretaria de Estado de Estados Unidos (EU) Hillary Clinton, aseguró hoy que su país continúa comprometido con Afganistán pese a los últimos ataques perpetrados por infiltrados en las fuerzas de seguridad afganas contra los aliados de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), que han causado tensión en la región.

"Estos meses pasados en particular han presentado obstáculos y algunos potenciales contratiempos y sabemos (que) quedan todavía dificultades en el futuro", dijo Clinton junto a su homólogo afgano, Zalmani Rassoul, durante el lanzamiento en Washington de la comisión bilateral EU-Afganistán.

A pesar de los retos, aseguró que Estados Unidos "está comprometido con el pueblo de Afganistán" y subrayó: "hemos hecho progresos juntos que muchas veces son pasados por alto en los titulares".

Más de medio centenar de soldados de la Alianza Atlántica han muerto este año en ataques perpetrados por militares afganos, lo que ha inducido a la OTAN a restringir, y en ocasiones a suspender, la instrucción y las operaciones con las fuerzas de seguridad locales.

La secretaria de Estado subrayó que el compromiso de Estados Unidos "se ha forjado en sacrificio" y recordó que, además de las inversiones hechas en Afganistán, 2 mil militares estadounidenses han perdido la vida en el país desde 2001.

Por su parte, el ministro afgano señaló que esta comisión ayudará a "guiar" las relaciones entre ambos países, que "han abierto un nuevo capítulo en su relación". Rassoul aseguró que el proceso de transición en Afganistán "está en marcha" y que su Gobierno continuará trabajando "enérgicamente" en el proceso de paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fue campeón del peso medio Legendario boxeador Jake LaMotta muere a los 95 años

Jake LaMotta (Der.) y el actor Robert De Niro en una ceremonia de la película 'Raging Bull' realizada en 2005. Jake LaMotta (Der.) y el actor Robert De Niro en una ceremonia de la película 'Raging Bull' realizada en 2005.
Jake LaMotta (Der.) y el actor Robert De Niro en una ceremonia de la película 'Raging Bull' realizada en 2005. AFP

Jake LaMotta, legendario campeón de boxeo que inspiró la película 'Raging Bull' ('Toro Salvaje') del cineasta Martin Scorsese, ...

Richter Temblor de 6.1 en las costas de Japón

Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú. Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú.
Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú.

Un sismo de magnitud 6.1 en la escala de Richter se registró el jueves en el litoral de Japón, informó el Servicio Geológico ...

CONTROVERSIA Protestas en Cataluña tras la detención de 14 altos miembros del gobierno regional

En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP.
En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. AFP

Miles de catalanes tomaron las calles este miércoles 20 de septiembre tras la detención de catorce miembros del gobierno de ...