Clinton: EU está listo para cooperar con fondos del clima

6:21 a.m. - COPENHAGUE, Dinamarca (AP) -La secretaria norteamericana de Estado Hillary Rodham Clinton anunció el jueves que Estados Unidos está lista para integrarse con otras naciones ricas para recaudar 100 mil millones de dólares anuales para financiar a naciones pobres que enfrentan el cambio climático hasta el año 2020.

El anuncio podría darle un impulso a las estancadas negociaciones climáticas, que se han empantanado por disputas entre países ricos y pobres en torno al tema del recorte de emisiones de gases contaminantes y el financiamiento de programas protectores del medio ambiente.

Clinton indicó que este financiamiento está sujeto a que los dirigentes mundiales alcancen un acuerdo climático más amplio en la Cumbre Climática auspiciada por las Naciones Unidas en Copenhague.

La jefa de la diplomacia estadounidense señaló que se debe de alcanzar un acuerdo que incluya a todas las grandes economías, así como adoptar acciones significativas para reducir las emisiones de gases que producen el efecto invernadero y un sistema que garantice la transparencia de todas las partes.

Clinton dijo que 100 mil millones de dólares es mucho dinero. "Se pueden tener efectos tangibles", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...