Clinton: Filtración de Wikileaks fue ataque contra EU

Clinton: Filtración de Wikileaks fue ataque contra EU Clinton: Filtración de Wikileaks fue ataque contra EU
Clinton: Filtración de Wikileaks fue ataque contra EU

2:02 p.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -La secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton aseguró hoy, lunes, que la filtración de cientos de miles de documentos diplomáticos secretos por parte del sitio Wikileaks no sólo es un ataque contra Estados Unidos sino contra toda la comunidad internacional.

En sus primeras declaraciones públicas desde la publicación el fin de semana de los cables del Departamento de Estado, Clinton dijo que Wikileaks actuó de manera ilegal al difundir el material.

Dijo que el gobierno del presidente Barack Obama estaba persiguiendo "agresivamente'' a los responsables de la filtración.

La máxima diplomática norteamericana dijo que el gobierno lamenta "profundamente'' la vergüenza causada por la filtración de los documentos.

Aseguró que las filtraciones erosionaron la confianza entre las naciones, pero agregó que "estaba segura'' de que la unión de Estados Unidos y otras naciones soportarán los desafíos planteados por las revelaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...

ALERTA Volcán de Fuego entra en nueva fase de erupción en Guatemala

La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros.
La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. AP

El volcán de Fuego, ubicado unos 35 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala, entró en una nueva fase de erupción al ...

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...