Clinton pide a Irán acciones hacer creíble que no busca un arma nuclear

Clinton mencionó tres preocupaciones de los países vecinos de Irán: su supuesto rearme nuclear, su interferencia en otros países, a veces a través de grupos interpuestos, y el hecho de "exportar terrorismo".
Clinton aprovechó la ocasión para felicitarse, además, de los resultados electorales preliminares de Birmania. Clinton aprovechó la ocasión para felicitarse, además, de los resultados electorales preliminares de Birmania.
Clinton aprovechó la ocasión para felicitarse, además, de los resultados electorales preliminares de Birmania.

ESTAMBUL, Turquía. (EFE).- La secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, instó hoy domingo, 1 de abril, al régimen iraní a que complemente con acciones sus declaraciones de que no tienen intención de desarrollar armas nucleares. 

"Si los iraníes realmente están comprometidos (con los fines pacíficos de su programa de enriquecimiento nuclear) deberían estar abiertos a dar garantías a la comunidad internacional", dijo Clinton en una rueda de prensa al término de la II Conferencia de Amigos de Siria, celebrada este domingo en Estambul. 

"Se puede demostrar poniendo fin al enriquecimiento de uranio o enviándolo fuera del país", sugirió la secretaria de Estado. 

"Queremos creer que ésta es su posición, pero la comunidad internacional quiere ver acciones, y no es una discusión sin fin; tiene que haber una negociación seria para alcanzar una decisión con un resultado que se pueda verificar lo antes posible", agregó. 

Por otra parte, se mostró satisfecha con la decisión de Turquía de recortar en un 20% sus importaciones de crudo de Irán. Además, mencionó tres preocupaciones de los países vecinos de Irán: su supuesto rearme nuclear, su interferencia en otros países, a veces a través de grupos interpuestos, y el hecho de "exportar terrorismo". 

Clinton aprovechó la ocasión para felicitarse, además, de los resultados electorales preliminares de Birmania. 

"Aunque es pronto para evaluar el progreso y no hay garantías para el futuro, es importante ver, en un momento en que un dictador como Bachar al Asad insiste en la represión, que incluso los regímenes más represivos son capaces de reformarse y abrirse", concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Destreza canina

Destreza canina Destreza canina Galería
Destreza canina Alemania/AP / Jens Meyer

modificación Corte de Colombia elimina prohibición de cirugías estéticas a menores

Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.
Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Tomada de Internet/Panorama.com.ve

La Corte Constitucional de Colombia eliminó la prohibición de realizar cirugías estéticas a menores de edad, vigente desde ...

experimento Inventor británico despega con traje especial al estilo Iron Man

Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá.
Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. AFP/Glenn Chapman

El inventor británico Richard Browning despegó el jueves desde el puerto canadiense de Vancouver en un traje especial que ...