Clinton pide a Irán acciones hacer creíble que no busca un arma nuclear

Clinton mencionó tres preocupaciones de los países vecinos de Irán: su supuesto rearme nuclear, su interferencia en otros países, a veces a través de grupos interpuestos, y el hecho de "exportar terrorismo".
Clinton aprovechó la ocasión para felicitarse, además, de los resultados electorales preliminares de Birmania. Clinton aprovechó la ocasión para felicitarse, además, de los resultados electorales preliminares de Birmania.
Clinton aprovechó la ocasión para felicitarse, además, de los resultados electorales preliminares de Birmania.

ESTAMBUL, Turquía. (EFE).- La secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, instó hoy domingo, 1 de abril, al régimen iraní a que complemente con acciones sus declaraciones de que no tienen intención de desarrollar armas nucleares. 

"Si los iraníes realmente están comprometidos (con los fines pacíficos de su programa de enriquecimiento nuclear) deberían estar abiertos a dar garantías a la comunidad internacional", dijo Clinton en una rueda de prensa al término de la II Conferencia de Amigos de Siria, celebrada este domingo en Estambul. 

"Se puede demostrar poniendo fin al enriquecimiento de uranio o enviándolo fuera del país", sugirió la secretaria de Estado. 

"Queremos creer que ésta es su posición, pero la comunidad internacional quiere ver acciones, y no es una discusión sin fin; tiene que haber una negociación seria para alcanzar una decisión con un resultado que se pueda verificar lo antes posible", agregó. 

Por otra parte, se mostró satisfecha con la decisión de Turquía de recortar en un 20% sus importaciones de crudo de Irán. Además, mencionó tres preocupaciones de los países vecinos de Irán: su supuesto rearme nuclear, su interferencia en otros países, a veces a través de grupos interpuestos, y el hecho de "exportar terrorismo". 

Clinton aprovechó la ocasión para felicitarse, además, de los resultados electorales preliminares de Birmania. 

"Aunque es pronto para evaluar el progreso y no hay garantías para el futuro, es importante ver, en un momento en que un dictador como Bachar al Asad insiste en la represión, que incluso los regímenes más represivos son capaces de reformarse y abrirse", concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Parlacen aplaude decisión de excluir nombre de Panamá en comisión que investiga fraude fiscal

Pleno del Parlamento Centroamericano. Pleno del Parlamento Centroamericano.
Pleno del Parlamento Centroamericano. Tomada de Twitter

La junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que es presidida por la diputada panameña Priscilla Weeden de ...

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...