Clinton pide a Irán acciones hacer creíble que no busca un arma nuclear

Clinton mencionó tres preocupaciones de los países vecinos de Irán: su supuesto rearme nuclear, su interferencia en otros países, a veces a través de grupos interpuestos, y el hecho de "exportar terrorismo".
Clinton aprovechó la ocasión para felicitarse, además, de los resultados electorales preliminares de Birmania. Clinton aprovechó la ocasión para felicitarse, además, de los resultados electorales preliminares de Birmania.
Clinton aprovechó la ocasión para felicitarse, además, de los resultados electorales preliminares de Birmania.

ESTAMBUL, Turquía. (EFE).- La secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, instó hoy domingo, 1 de abril, al régimen iraní a que complemente con acciones sus declaraciones de que no tienen intención de desarrollar armas nucleares. 

"Si los iraníes realmente están comprometidos (con los fines pacíficos de su programa de enriquecimiento nuclear) deberían estar abiertos a dar garantías a la comunidad internacional", dijo Clinton en una rueda de prensa al término de la II Conferencia de Amigos de Siria, celebrada este domingo en Estambul. 

"Se puede demostrar poniendo fin al enriquecimiento de uranio o enviándolo fuera del país", sugirió la secretaria de Estado. 

"Queremos creer que ésta es su posición, pero la comunidad internacional quiere ver acciones, y no es una discusión sin fin; tiene que haber una negociación seria para alcanzar una decisión con un resultado que se pueda verificar lo antes posible", agregó. 

Por otra parte, se mostró satisfecha con la decisión de Turquía de recortar en un 20% sus importaciones de crudo de Irán. Además, mencionó tres preocupaciones de los países vecinos de Irán: su supuesto rearme nuclear, su interferencia en otros países, a veces a través de grupos interpuestos, y el hecho de "exportar terrorismo". 

Clinton aprovechó la ocasión para felicitarse, además, de los resultados electorales preliminares de Birmania. 

"Aunque es pronto para evaluar el progreso y no hay garantías para el futuro, es importante ver, en un momento en que un dictador como Bachar al Asad insiste en la represión, que incluso los regímenes más represivos son capaces de reformarse y abrirse", concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...