Clinton pide a Irán acciones hacer creíble que no busca un arma nuclear

Clinton mencionó tres preocupaciones de los países vecinos de Irán: su supuesto rearme nuclear, su interferencia en otros países, a veces a través de grupos interpuestos, y el hecho de "exportar terrorismo".
Clinton aprovechó la ocasión para felicitarse, además, de los resultados electorales preliminares de Birmania. Clinton aprovechó la ocasión para felicitarse, además, de los resultados electorales preliminares de Birmania.
Clinton aprovechó la ocasión para felicitarse, además, de los resultados electorales preliminares de Birmania.

ESTAMBUL, Turquía. (EFE).- La secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, instó hoy domingo, 1 de abril, al régimen iraní a que complemente con acciones sus declaraciones de que no tienen intención de desarrollar armas nucleares. 

"Si los iraníes realmente están comprometidos (con los fines pacíficos de su programa de enriquecimiento nuclear) deberían estar abiertos a dar garantías a la comunidad internacional", dijo Clinton en una rueda de prensa al término de la II Conferencia de Amigos de Siria, celebrada este domingo en Estambul. 

"Se puede demostrar poniendo fin al enriquecimiento de uranio o enviándolo fuera del país", sugirió la secretaria de Estado. 

"Queremos creer que ésta es su posición, pero la comunidad internacional quiere ver acciones, y no es una discusión sin fin; tiene que haber una negociación seria para alcanzar una decisión con un resultado que se pueda verificar lo antes posible", agregó. 

Por otra parte, se mostró satisfecha con la decisión de Turquía de recortar en un 20% sus importaciones de crudo de Irán. Además, mencionó tres preocupaciones de los países vecinos de Irán: su supuesto rearme nuclear, su interferencia en otros países, a veces a través de grupos interpuestos, y el hecho de "exportar terrorismo". 

Clinton aprovechó la ocasión para felicitarse, además, de los resultados electorales preliminares de Birmania. 

"Aunque es pronto para evaluar el progreso y no hay garantías para el futuro, es importante ver, en un momento en que un dictador como Bachar al Asad insiste en la represión, que incluso los regímenes más represivos son capaces de reformarse y abrirse", concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...

precaución Dos mil evacuados en centro de Colombia por posible avalancha

Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos.
Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Tomada de @IDEAMColombia

Dos mil personas fueron evacuadas por precaución este miércoles 22 de febrero en el centro de Colombia debido a las fuertes ...