Clinton se reunirá con Lavrov durante un viaje a Finlandia, Letonia y Rusia

Clinton llegará el próximo jueves 28 de junio a San Petersburgo (Rusia), donde permanecerá hasta el sábado 30 en la última parada de un viaje que la llevará antes a Helsinki (Finlandia) y Riga (Letonia).
Hillary Clinton, secretaria de Estado de EU. Hillary Clinton, secretaria de Estado de EU.
Hillary Clinton, secretaria de Estado de EU.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La secretaria de Estado de Estados Unidos (EU), Hillary Clinton, viajará la próxima semana a Finlandia, Letonia y Rusia, país en el que se reunirá con su homólogo ruso, Sérguei Lavrov, para tratar de acercar posturas en torno a Siria.

Clinton llegará el próximo jueves 28 de junio a San Petersburgo (Rusia), donde permanecerá hasta el sábado 30 en la última parada de un viaje que la llevará antes a Helsinki (Finlandia) y Riga (Letonia), según informó hoy la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, en un comunicado.

Aunque la portavoz no precisó cuál será el contenido de su encuentro con Lavrov, se espera que Siria tenga un lugar protagonista, después del escaso éxito del presidente Barack Obama de obtener compromisos de su homólogo ruso Vladímir Putin al respecto durante la cumbre del G20 de esta semana en Los Cabos (México).

Estados Unidos ve a Rusia como un actor crucial en su intento de convencer al presidente sirio, Bachar Al Asad, de que ceda el poder a su vicepresidente, pero una serie de acusaciones cruzadas entre Clinton y Lavrov han perjudicado los últimos esfuerzos de acercamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Neymar más cerca del juicio por corrupción tras rechazar la justicia su recurso

Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’.
Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. AFP

El delantero brasileño del Barcelona Neymar está a un paso de ser juzgado, tras rechazar la justicia española su recurso ...

Cultura Arqueólogos iraquíes formados en Londres paras salvar el patrimonio de Mosul

Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul.
Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. AFP

Las fuerzas iraquíes se baten para reconquistar Mosul de manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), y en el ...

JURADO DE CONCIENCIA Condenan a 25 años de prisión al autor del homicidio del abogado Juan Messina Ramos

El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito.
El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. LA PRENSA/Archivo