Clinton se reunirá con Lavrov durante un viaje a Finlandia, Letonia y Rusia

Clinton llegará el próximo jueves 28 de junio a San Petersburgo (Rusia), donde permanecerá hasta el sábado 30 en la última parada de un viaje que la llevará antes a Helsinki (Finlandia) y Riga (Letonia).
Hillary Clinton, secretaria de Estado de EU. Hillary Clinton, secretaria de Estado de EU.
Hillary Clinton, secretaria de Estado de EU.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La secretaria de Estado de Estados Unidos (EU), Hillary Clinton, viajará la próxima semana a Finlandia, Letonia y Rusia, país en el que se reunirá con su homólogo ruso, Sérguei Lavrov, para tratar de acercar posturas en torno a Siria.

Clinton llegará el próximo jueves 28 de junio a San Petersburgo (Rusia), donde permanecerá hasta el sábado 30 en la última parada de un viaje que la llevará antes a Helsinki (Finlandia) y Riga (Letonia), según informó hoy la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, en un comunicado.

Aunque la portavoz no precisó cuál será el contenido de su encuentro con Lavrov, se espera que Siria tenga un lugar protagonista, después del escaso éxito del presidente Barack Obama de obtener compromisos de su homólogo ruso Vladímir Putin al respecto durante la cumbre del G20 de esta semana en Los Cabos (México).

Estados Unidos ve a Rusia como un actor crucial en su intento de convencer al presidente sirio, Bachar Al Asad, de que ceda el poder a su vicepresidente, pero una serie de acusaciones cruzadas entre Clinton y Lavrov han perjudicado los últimos esfuerzos de acercamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...