Clinton: Si OEA no cambia arriesga su existencia

1:57 p.m. - LIMA, Perú. (AP). -Estados Unidos exhortó hoy, lunes, a la OEA a sacudirse de su caos administrativo estableciendo prioridades de acción y pidió a los demás miembros compartir los gastos burocráticos afirmando que de continuar la actual tendencia en que Washington carga con el 60% del total la organización vería pronto amenazada su existencia.

"Debemos trabajar juntos para reformar el presupuesto de la OEA y asumir responsabilidades'', dijo la secretaria de Estado Hillary Clinton. "La actual tendencia es fiscalmente insostenible y amenaza la viabilidad de la propia organización''.

Clinton formuló su comentario al intervenir en la asamblea anual de la la Organización de Estados Americanos (OEA), a la cual asisten cancilleres o sus representantes de 33 de los miembros activos de la organismo con sede en Washington.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...

Videos del día Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos

Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Vídeo
Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos AFP

El inglés Nigel Hook y el estadounidense Jay Johnson conquistaron un nuevo récord mundial de velocidad en el cruce desde ...

Mundo Aumentan a 14 los muertos por los atentados en España

Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales.
Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. AFP

El número de muertos por los atentados en España aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital ...