Clinton y Obama buscan votos de última hora en Pennsylvania

El senador Demócrata lucha por la precandidatura presidencial con Hillary Clinton. El senador Demócrata lucha por la precandidatura presidencial con Hillary Clinton.
El senador Demócrata lucha por la precandidatura presidencial con Hillary Clinton.

2:34 p.m. - WASHINGTON/FILADELFIA (DPA).- Después de seis semanas de "pausa", Hillary Clinton y Barack Obama se enfrentan mañana a unas primarias de Pennsylvania marcadas por el mismo estigma que las 47 citas anteriores en la carrera demócrata hacia la presidencia de Estados Unidos, la igualdad y la dura pelea en busca de los decisivos votos de última hora.

Según los más recientes sondeos, Clinton cuenta con una ventaja de unos cinco puntos porcentuales sobre Obama. La distancia es significativa, pero también lo es el hecho de que hace sólo unas semanas la diferencia a su favor era de dos dígitos en un estado que, por su carácter eminentemente obrero, beneficia teóricamente a sus propuestas.

Hasta ahora, los votantes de última hora proporcionaron algunos resultados sorprendentes. En New Hampshire, por ejemplo, Clinton volteó las encuestas en 48 horas y ganó unas primarias que amenazaban con hacer descarrilar su tren a poco de comenzar.

Los datos sobre el registro de votantes demócratas abre la puerta a una sorpresa semejante. Según la Secretaria de Estado de Pennsylvania, 4.2 millones de personas se registraron para participar en las primarias de mañana, unas 200 mil más que en 2004.

Hasta ahora, a lo largo del proceso, los nuevos votantes favorecieron a Obama. La diferencia respecto a las primeras citas de enero es que ambos candidatos están ahora mucho más desgastados.

Los debates de ideas dejaron paso a agrios ataques personales que más que convencer a los votantes buscan desacreditar al rival.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFOGRAFÍA ‘Mi Diario’ gana uno de los premios Excelencia Periodística 2017 de la SIP

La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén.
La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. Tomado de midiario.com

Mi Diario se alzó con uno de los premios Excelencia Periodística 2017 que otorga la Sociedad Interamericana de ...

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...