Clinton y Obama buscan votos de última hora en Pennsylvania

El senador Demócrata lucha por la precandidatura presidencial con Hillary Clinton. El senador Demócrata lucha por la precandidatura presidencial con Hillary Clinton.
El senador Demócrata lucha por la precandidatura presidencial con Hillary Clinton.

2:34 p.m. - WASHINGTON/FILADELFIA (DPA).- Después de seis semanas de "pausa", Hillary Clinton y Barack Obama se enfrentan mañana a unas primarias de Pennsylvania marcadas por el mismo estigma que las 47 citas anteriores en la carrera demócrata hacia la presidencia de Estados Unidos, la igualdad y la dura pelea en busca de los decisivos votos de última hora.

Según los más recientes sondeos, Clinton cuenta con una ventaja de unos cinco puntos porcentuales sobre Obama. La distancia es significativa, pero también lo es el hecho de que hace sólo unas semanas la diferencia a su favor era de dos dígitos en un estado que, por su carácter eminentemente obrero, beneficia teóricamente a sus propuestas.

Hasta ahora, los votantes de última hora proporcionaron algunos resultados sorprendentes. En New Hampshire, por ejemplo, Clinton volteó las encuestas en 48 horas y ganó unas primarias que amenazaban con hacer descarrilar su tren a poco de comenzar.

Los datos sobre el registro de votantes demócratas abre la puerta a una sorpresa semejante. Según la Secretaria de Estado de Pennsylvania, 4.2 millones de personas se registraron para participar en las primarias de mañana, unas 200 mil más que en 2004.

Hasta ahora, a lo largo del proceso, los nuevos votantes favorecieron a Obama. La diferencia respecto a las primeras citas de enero es que ambos candidatos están ahora mucho más desgastados.

Los debates de ideas dejaron paso a agrios ataques personales que más que convencer a los votantes buscan desacreditar al rival.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...

ALERTA Volcán de Fuego entra en nueva fase de erupción en Guatemala

La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros.
La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. AP

El volcán de Fuego, ubicado unos 35 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala, entró en una nueva fase de erupción al ...

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...