Clinton: Pakistán abdica ante talibanes y extremistas

Clinton: Pakistán abdica ante talibanes y extremistas Clinton: Pakistán abdica ante talibanes y extremistas
Clinton: Pakistán abdica ante talibanes y extremistas

2:12 p.m. - WASHINGTON, EU. (Reuters). -La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, dijo que el Gobierno de Pakistán había abdicado ante los talibanes aceptando la ley islámica en parte del país y que la nación con poderío nuclear representa una "amenaza mortal" a la seguridad mundial.

En el comité de asuntos exteriores de la Cámara de Representantes, legisladores estadounidenses consultaron a Clinton sobre la firma este mes de una regulación para imponer la ley islámica en Swat por parte del presidente pakistaní, Asif Ali Zardari, que está bajo presión de los sectores conservadores.

En el pasado, la región de Swat era uno de los principales destinos turísticos del país.

"Creo que básicamente el Gobierno pakistaní está abdicando frente a los talibanes y los extremistas", señaló Clinton.

Antes había dicho al comité que Pakistán "supone una amenaza mortal para la seguridad de nuestro país y el mundo".

Clinton señaló que el Gobierno pakistaní debe garantizar servicios básicos a su población o de lo contrario se exponía al peligro de perder autoridad frente a los talibanes, cuya influencia se expandió por el norte del país y planteó dudas sobre la estabilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...