Clinton felicita Panamá por 109 años de separación de Colombia y celebra TLC

"En nombre del presidente (de Estados Unidos, Barack) Obama y el pueblo de Estados Unidos, me complace enviarles nuestros mejores deseos al pueblo de Panamá al celebrar sus 109 años de Independencia el próximo 3 de noviembre", dijo Hillary
La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton. La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.
La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La secretaria de Estado de Estados Unidos (EU), Hillary Clinton, felicitó hoy a Panamá por el 109 aniversario de su separación de Colombia, en 1903, a la vez que celebró la reciente puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambas naciones.

"En nombre del presidente (de Estados Unidos, Barack) Obama y el pueblo de Estados Unidos, me complace enviarles nuestros mejores deseos al pueblo de Panamá al celebrar sus 109 años de Independencia el próximo 3 de noviembre", dijo Clinton en un comunicado emitido por el Departamento de Estado.

En la nota, Clinton elogió la "belleza natural" y la "diversidad cultural" de Panamá como "algunos de sus muchos tesoros" y destacó que ese país centroamericano registra "un crecimiento económico dinámico, lo que promete desatar aún más oportunidades y prosperidad para el pueblo panameño".

"También celebramos la puesta en marcha de nuestro histórico Acuerdo de Promoción Comercial, que creará empleos y ampliará las oportunidades para ambos pueblos", afirmó Clinton, al referirse al TLC que entró en vigor el miércoles.

Bajo ese pacto comercial, al menos el 86% de los bienes estadounidenses industriales y para el consumidor entrarán sin aranceles a Panamá, que comprará cerca de la mitad de las exportaciones agrícolas de EU en esas mismas condiciones, mientras que el resto de aranceles será eliminado de forma paulatina en los próximos años.

"Estados Unidos está con ustedes como socio y amigo y esperamos construir (sobre la base de) nuestra alianza en los años venideros", agregó la jefa de la diplomacia estadounidense, puntualizando el mensaje con un "Felicitaciones!" en español.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercer día de carnaval Sorprenden a extranjeros realizando ventas ambulantes en la cinta costera

Las autoridades de salud realizan operativos en todo el país. Las autoridades de salud realizan operativos en todo el país.
Las autoridades de salud realizan operativos en todo el país. LA PRENSA/Richard Bonilla

Grandes y chicos continúan disfrutando de la celebración del carnaval en la cinta costera en su tercer día, donde las puertas ...

coimas Presidente dominicano pide tiempo para procesos judiciales por caso Odebrecht

Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes. Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes.
Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes. AFP/Erika Santelices

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, justificó este la ausencia de personas procesadas por los 92 millones de ...

La mayor constructora peruana Graña y Montero se derrumba en bolsa arrastrada por Odebrecht

Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana.
Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Tomado de elcomercio.pe

Graña y Montero, la mayor constructora de Perú, perdía este lunes 27 de febrero más de un 30% por segunda jornada consecutiva, ...