Clinton felicita Panamá por 109 años de separación de Colombia y celebra TLC

"En nombre del presidente (de Estados Unidos, Barack) Obama y el pueblo de Estados Unidos, me complace enviarles nuestros mejores deseos al pueblo de Panamá al celebrar sus 109 años de Independencia el próximo 3 de noviembre", dijo Hillary
La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton. La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.
La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La secretaria de Estado de Estados Unidos (EU), Hillary Clinton, felicitó hoy a Panamá por el 109 aniversario de su separación de Colombia, en 1903, a la vez que celebró la reciente puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambas naciones.

"En nombre del presidente (de Estados Unidos, Barack) Obama y el pueblo de Estados Unidos, me complace enviarles nuestros mejores deseos al pueblo de Panamá al celebrar sus 109 años de Independencia el próximo 3 de noviembre", dijo Clinton en un comunicado emitido por el Departamento de Estado.

En la nota, Clinton elogió la "belleza natural" y la "diversidad cultural" de Panamá como "algunos de sus muchos tesoros" y destacó que ese país centroamericano registra "un crecimiento económico dinámico, lo que promete desatar aún más oportunidades y prosperidad para el pueblo panameño".

"También celebramos la puesta en marcha de nuestro histórico Acuerdo de Promoción Comercial, que creará empleos y ampliará las oportunidades para ambos pueblos", afirmó Clinton, al referirse al TLC que entró en vigor el miércoles.

Bajo ese pacto comercial, al menos el 86% de los bienes estadounidenses industriales y para el consumidor entrarán sin aranceles a Panamá, que comprará cerca de la mitad de las exportaciones agrícolas de EU en esas mismas condiciones, mientras que el resto de aranceles será eliminado de forma paulatina en los próximos años.

"Estados Unidos está con ustedes como socio y amigo y esperamos construir (sobre la base de) nuestra alianza en los años venideros", agregó la jefa de la diplomacia estadounidense, puntualizando el mensaje con un "Felicitaciones!" en español.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Felipe González se ofrece para interceder en Venezuela

González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996.
González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. AP/Paul White

El expresidente español Felipe González dijo que sigue dispuesto a mediar entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición ...

INVESTIGACIONES Theresa May nombra jefe en pesquisa pública sobre fuego en Londres

Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas.
Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. AFP

La primera ministra británica, Theresa May, nombró el jueves a un juez retirado para presidir una investigación pública sobre ...

Recibe permiso Cristiano Ronaldo abandona concentración para conocer a sus hijos

Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar.
Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. AP

La selección de Portugal permitió a su estrella Cristiano Ronaldo abandonar la concentración del equipo, que se encuentra en ...