Clinton: 'Podemos ganar la lucha contra el sida'

La secretaria de estado norteamericana anunció nuevas inversiones millonarias de Estados Unidos en la investigación, tratamiento y prevención a nivel mundial.

WASHINGTON, Estados Unidos (DPA).- La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, llamó hoy a hacer nuevos esfuerzos en la lucha global contra el sida, al dirigirse ante el pleno de la conferencia mundial sobre esta enfermedad que se celebra en Washington esta semana bajo el lema "Pasar página juntos".

"Queremos lograr el objetivo de una generación libre de sida", dijo la jefa de la diplomacia estadounidense."Ésta es una batalla que podemos ganar", subrayó y agregó: "Ya hemos llegado muy lejos".

La secretaria de estado norteamericana anunció nuevas inversiones millonarias de Estados Unidos en la investigación, tratamiento y prevención a nivel mundial.

"Estados Unidos está comprometido con la meta de una generación libre de sida y lo seguirá estando. No vamos a cejar en el empeño", prometió.

A lo largo de esta jornada de la conferencia, inaugurada el domingo en la capital estadounidense, tiene previsto hablar, entre otros, el fundador de Microsoft, Bill Gates, y el cantante Elton John.

El presidente francés, François Hollande, tiene previsto entretanto enviar un mensaje por video. En la conferencia sobre el sida más grande del mundo, que por primera vez en 20 años vuelve a celebrarse en territorio estadounidense, participan unas 25 mil poersonas que, hasta este viernes, discutirán sobre nuevos avances y estudios en el marco de la lucha sobre la epidemia de VIH/sida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...